La Banda Sinfónica de Tenerife ofrece hoy un concierto en el Teatro Guimerá

El espectáculo ‘La danza y la música del siglo XX’ contará, además, con la participación de cantaores, bailaores, guitarra, cajón y cuerpo de baile


La Banda Sinfónica de Tenerife actua hoy en el teatro Guimerá. (Foto: Cedida)
La Banda Sinfónica de Tenerife actúa hoy en el teatro Guimerá. (Foto: Cedida)

El Teatro Guimerá acogerá, a las 20:30 horas de hoy sábado, día 6, un espectáculo a cargo de la Banda Sinfónica de Tenerife que, bajo el título de ‘La danza y la música del siglo XX’, incluirá la interpretación de ‘La boda de Luis Alonso’, de Gerónimo Giménez, y ‘El amor brujo’, de Manuel de Falla.

El concierto, bajo la dirección de Felipe Neri Gil Marrero, incluirá cante y baile y contará con la participación especial de numerosos artistas. Entre ellos figuran la cantaora Lina Vargas; el guitarrista José Jonathan Guillén; al cajón, Francisco Carmona; el bailaor Genaro Ramos Arteaga; y la bailaora Eva María Padrón Méndez. El resto del cuerpo de baile estará integrado por Natalia Morales Hinojosa, Almudena Matamala Torres, Gara Luján Concepción, María Candelaria Reyes González y Lucía Martínez García-Mirasierra.

El concierto incluirá la interpretación de los temas ‘Introducción y escena’, ‘En la cueva’, ‘Canción del amor dolido’, ‘El aparecido’, ‘Danza del terror’, ‘El círculo mágico’ (`Romance del pescador’), ‘A medianoche’ (‘Los sortilegios’), ‘Danza ritual del fuego’ (‘Para ahuyentar a los malos espíritus’), ‘Escena’, ‘Canción del fuego fatuo’, ‘Pantomima’, ‘Danza del juego del amor’ y ‘Final’ (`Las campanadas del amanecer’).

El espectáculo, que se incluye en el ciclo de siete conciertos especiales de la Banda Sinfónica en el Teatro Guimerá. El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, recuerda que esta programación “incluye desde obras sinfónicas hasta temas famosos de películas, composiciones de músicos locales, fantasías y selecciones de temas de zarzuelas. Estos conciertos, de carácter especial, cuentan con la participación de artistas invitados, desde coros, hasta cantantes, cantaores, bailarines y, próximamente, también habrá un director invitado”.

La catedrática de Historia de la Música, Rosario Álvarez Martínez, se ha referido a este ciclo como “una gama de formas, estilos y autores que harán las delicias de los aficionados a la música”.

Las entradas para este espectáculo, al precio de 4, 6, 8 y 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá, hoy viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Mañana sábado la taquilla abrirá dos horas antes de que comience la función. También se pueden comprar por teléfono, llamando al 922 609 450 o por internet, a través de la página www.teatroguimera.es.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.