La Banda Sinfónica de Tenerife y varias corales interpretarán el Réquiem de Mozart

El concierto se celebrará este sábado, a las 19:30 horas, en el Teatro Guimerá y contará también con la intervención de destacados solistas.


La Banda Sinfónica de Tenerife y varias corales interpretarán el Réquiem de Mozart. Foto: Cedida.
La Banda Sinfónica de Tenerife y varias corales interpretarán el Réquiem de Mozart. Foto: Cedida.

La Banda Sinfónica de Tenerife interpretará este sábado, día 8, a las 19:30 horas, el ‘Requiem’ de Mozart dentro de su programación de temporada en el Teatro Guimerá. El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, manifestó que la banda, bajo la dirección de Felipe Neri Gil Marrero, estará acompañada por varias agrupaciones corales y también intervendrán destacados solistas en este recital.

Está prevista la participación de la Coral Reyes Bartlet, dirigida por José Híjar Polo; la Coral Universitaria, bajo la tutela de Ignacio Oliva; y el Coro de la Escuela Municipal de Música y Danza Villa de la Orotava, bajo la dirección de los profesores tutores Francisco Hernández, Rosa Rivero, Ruth Galván, Emilia Toste y José Híjar.

Como solistas, por su parte, intervendrán la soprano Candelaria González, la mezzosoprano Silvia Zorita, el tenor Badel Albelo y el barítono Fernando García-Campero Gómez.

El edil resaltó que se trata “de una producción muy ambiciosa, ya que será la primera vez que este réquiem se interprete en Canarias con este arreglo especial para banda sinfónica”. Acha hizo hincapié en la dificultad existente para coordinar a todos los músicos y cantantes, ya que todos ellos proceden de diferentes formaciones.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 4, 6, 8 y 10 euros en la taquilla del Teatro Guimerá, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar llamando al 922 609 450 o a través de la página web www.teatroguimera.es. El sábado la taquilla abrirá dos horas antes de que se inicie el concierto.

El requiem KV626 de Mozart, dividido en siete bloques, es una obra incompleta y existen algunas versiones con diferentes retoques y cambios. La más famosa es la versión de Süssmayr. El estreno de la obra completa se produjo en Viena el 2 de enero de 1793.

Los instrumentos para los que se compuso el ‘Réquiem’ responden al esquema típico de una orquesta sinfónica de finales del siglo XVIII, pero algo más reducida.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.