La Biblioteca de Arte del Cabildo de Tenerife enriquece sus fondos

Este espacio, ubicado en TEA Tenerife Espacio de las Artes, es de acceso libre y está abierto de martes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Biblioteca de Arte del TEA , en Santa Cruz de Tenerife. Foto: Cedida.
Biblioteca de Arte del TEA , en Santa Cruz de Tenerife. Foto: Cedida.

La Biblioteca de Arte del Cabildo de Tenerife, ubicada en TEA Tenerife Espacio de las Artes, vuelve a incrementar sus fondos bibliográficos con cerca de un centenar de nuevas publicaciones. En su catálogo, que ya cuenta con más de 3.900 títulos, se incluyen nuevos ejemplares de temática local como Los surrealistas en Tenerife (2015), de Pilar Carreño, o Arquitectura tradicional de Canarias: Un recorrido a través del dibujo (2015), de Santiago Alemán Valls; monográficos de artistas como puede ser el de Jackson Pollock (2016), así como otros volúmenes vinculados a movimientos artísticos como el de Arte Povera (2014) o El Fauvismo (2007), de John Elderfield. Esta biblioteca es de acceso libre y su horario de visita es de martes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

 

Entre estas nuevas adquisiciones también destacan obras que abordan temas teóricos, filosóficos y estéticos como La menina ante el espejo: Visitar el museo 3.0 (2016), de Luis Bagué Quílez; didácticos, entre los que se encuentra, Cómo hablar de arte del siglo XX a los niños (2015), de Françoise Barbe-Gall, o incluso biográficos como Monsieur Loo: Historia de un marchante de arte chino (2015), de Géraldine Lenain.

 

La Biblioteca de Arte del Cabildo está concebida para acercar el arte contemporáneo a todas aquellas personas y colectivos interesados, ya sean investigadores, estudiantes o público en general. En ella, se recogen las múltiples facetas de la creación contemporánea que van desde las artes plásticas y el cine hasta la música o la moda.

 

En este espacio, el público puede desde hacer consultas en sala (la biblioteca se estructura en diferentes secciones entre las que se encuentran Arte, Arte en Canarias, Catálogos TEA, Óscar Domínguez, Surrealismo y Vanguardias o Revistas de arte, entre otras) así como acceder a los boletines bibliográficos (guías de lectura y bibliografía especializada). Además de ello,la Biblioteca de Arte cuenta con servicio de préstamo interbibliotecario entre instituciones y también tiene espacio para la creación de actividades paralelas, ya sean encuentros de artistas y autores, visitas guiadas o cursos.

 

Cabe destacar además que esta biblioteca forma parte de la Red de Bibliotecas Especializadas del Cabildo de Tenerife y se encuentra integrada en la Red de Bibliotecas de Canarias (BICA). De modo que la consulta de todos los fondos de esta Biblioteca de Arte es accesible en línea a través del catálogo www.gobiernodecanarias.org/bibliotecavirtual.

 

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.