La calle del Castillo

Iniciamos nuestra andadura periodística dando vida a las secciones que deseamos formen parte de nuestro elemento diferenciador, entre las que destaca la Calle del Castillo, popularmente conocida como la “calle Castillo”. Y no creemos que sean muchos los visitantes que la transitan que conozcan la historia de la ciudad y sepan que al inicio de la misma se encontraba el Castillo de San Cristóbal, (enfrente del monumento a la virgen de Candelaria), del que quedan algunos restos de sus paredes y que se pueden visitar. El nombre de la misma, a través de los años fue: Castillo siglo XVII; Alfonso XII  (1906-1932) y Fermín Galán (1932-1936).

El monumento a la virgen de Candelaria se inauguró en 1768 y el autor fue Pasquale Bocciardo siendo el mármol utilizado de Carrara.

Pesimismo entre los comerciantes de la calle

Uno no tiene nada más que entrar en cualquier establecimiento de la calle y preguntar como van las cosas, para recibir una respuesta totalmente pesimista que argumentan indicando la cantidad de locales cerrados que hay, por ejemplo en el edificio Olimpo o las calles limítrofes.

Les indico que la llegada de los cruceros a la ciudad, con bastantes miles de turistas, serán beneficiosos para lograr más ventas y, la respuesta que recibimos nos deja preocupados: “Los barcos vienen de hacer escala en Las Palmas y aquí compran muy poco. Y alguno de los barcos ha venido desde Los Cristianos”. ¡Increíble pero el que un barco entre primero en una ciudad o en otra, influye en la cantidad y cuantía de las compras! Y nos preguntamos: ¿Esto lo sabrán nuestras autoridades portuarias?

Lograr que la zona sea para pasear y disfrutar

También lamentan que el frente al mar en la zona del Cabildo Insular esté en obras durante tanto tiempo y sea imposible pasear desde el auditorio Adán Martín hasta el club Náutico, si se desea. Sin olvidar las pocas plazas de aparcamientos gratis que hay en la zona ya que muchas personas no pueden pagar las cantidades que los parkings existentes cobran y, menos por venir a pasar unas horas de ocio o de compras.

Nos decían algunos vecinos que la calle Del Castillo fue la arteria principal de la ciudad y hasta carretera para llegar a la ciudad de La Laguna y, desde santacruzdiario vamos a impulsar todas las acciones que las autoridades, y los comerciantes, propongan para dinamizar y activar la vida comercial y de ocio de los santacruceros y sus visitantes.

Aquí recogeremos tanto sus quejas por las cosas que no funcionen o que no se hayan hecho bien, o sus felicitaciones cuando estimen que se han hecho bien. Las esperamos.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.