La chirimurga de Las Palmas ‘Los muy yayos’ pone en pie al teatro Guimerá

Su actuación en el Concurso de La Canción de la Risa podrá verse en Televisión Canaria en diferido el próximo sábado 25 de febrero

'Los muy yayos', la primera chirimurga del carnaval de Canarias. Foto: Facebook 'Los muy yayos'
‘Los muy yayos’, la primera chirimurga del carnaval de Canarias. Foto: Facebook ‘Los muy yayos’

La chirimurga de Las Palmas Los muy yayos ha conquistado Santa Cruz de Tenerife. El grupo actuó ayer en el teatro Guimerá de la capital tinerfeña en el Concurso de la Canción de la Risa, que ganó el grupo No tengo el chichi pa farolillos.

Los muy yayos, a quienes conocimos en profundidad en este artículo, levantaron al público del recinto, que se puso en pie al unísono para ofrecerles una gran ovación en respuesta a la simpática actuación que regalaron. “Fue tremendo. A la gente les gustaron mucho tanto las letras como la interpretación”, señala Luis Quintana, fundador del grupo.

La cosa no quedó ahí, porque nada más terminar su actuación se dirigieron al local de ensayo de la murga Los Mamelucos, donde compartieron momentos agradables con los murgueros. Aprovecharon allí mismo para, a las puertas del local, ofrecer una actuación callejera a los que por allí pasaban, que volvieron a reconocer el buen hacer de Los muy yayos.

Quienes se perdieron la actuación de este original y simpático grupo de Las Palmas, el primero en denominarse chirimurga en todo el carnaval de Canarias, tendrá la oportunidad de verla por Televisión Canaria. La cadena pública ofrecerá en diferido el Concurso de la Canción de la Risa una vez concluya el Concurso de Ritmo y Armonía de Santa Cruz de Tenerife del próximo sábado 25 de febrero.

Este es el vídeo de prueba de la ovación en el Guiméra anoche:

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.