Los Joroperos ganan el concurso Ritmo y Armonía del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017

La avenida de Anaga se convierte en un auténtico sambódromo lleno de color y baile gracias a las comparsas

Los Joroperos ganal el concurso Ritmo y Armonía del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017. Foto: OAFAR.
Los Joroperos ganal el concurso Ritmo y Armonía del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017. Foto: OAFAR.

El segundo premio fue para Los Cariocas, quienes también demostraron que su fuerte es la calle. Destacaron por su sello indiscutible. Saida Prieto y el resto de miembros de este grupo ofrecieron una actuación que rayó en la perfección. La tercera posición la ocupó Río Orinoco, quienes además se llevaron el premio Estandarte. Los componentes que ensayan en La Cuesta han demostrado este año un gran nivel. El accésit fue a parar a Tropicana, que dejó igualmente unas muy buenas sensaciones en una de las noches con más ritmo carnavalero, por no decir la más, de todas las de la fiesta chicharrera.

Los Cariocas consiguen el segundo premio del concurso Ritmo y Armonía del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017. Foto: OAFAR.
Los Cariocas consiguen el segundo premio del concurso Ritmo y Armonía del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017. Foto: OAFAR.

El desfile discurrió por las avenidas Francisco La Roche y Marítima, y contó con la participación de las formaciones Danzarines Canarios, Tabajaras, Los Joroperos, Los Valleiros, Los Rumberos, Río Orinoco, Los Cariocas, Bahía Bahitiare y Tropicana.

rio orinoco ritmo y armonia
Río Orinoco, tercer premio del concurso Ritmo y Armonía del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017. Foto: OAFAR.

En el espectáculo participó además la Reina del Carnaval 2017, Judit López , y sus cuatro damas de honor, además de todas las candidatas a soberana. Como viene siendo habitual en los últimos años, Los Cumbacheros, procedentes de Tahíche, en Lanzarote, tomaron parte como comparsa invitada (fuera de concurso). El acto contó también con la presencia de la Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz 2017, Juana María Dorta.

El público abarrotó la avenida de Anaga para presenciar el concurso Ritmo y Armonía. Foto: OAFAR.
El público abarrotó la avenida de Anaga para presenciar el concurso Ritmo y Armonía. Foto: OAFAR.

El jurado del concurso de comparsas ‘Ritmo y Armonía’  estuvo integrado por Ricky Cabrera, profesor de bailes latinos; Sonia Alonso, coreógrafa; Marta Rosa Días, músico y percusionista, y Fernando Cruz, titulado en Guitarra Clásica y Musicología. Actuará como secretaria Rosa María Andersson. Por primera vez, el acto contó con un animador bilingüe que se encargó de explicar a los espectadores el desarrollo y contenido del concurso. Los premios del concurso se dieron a conocer desde el escenario de la plaza de la Candelaria.

4 Comentarios a "Los Joroperos ganan el concurso Ritmo y Armonía del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017"

  1. Judith Mora   26 febrero, 2017 at 11:51 am

    Bellísimo ese Carnaval muy colorido

    Responder
  2. Fernando   26 febrero, 2017 at 3:14 pm

    Las comparsas estuvieron espléndidas pero hubo un fallo muy grande que han cometido en otras ocasiones: no utilizan carrozas para llevar a la Reina del Carnaval y sus Damas de Honor, sino remolques. El resultado es que los trajes se deslucen muchísimo, lo primero que se ve es el vehículo con la publicidad de la empresa y ya luego mirando de lado se puede ver un poco el traje. A ver si el ayuntamiento toma nota y soluciona el problema.

    Responder
  3. Antonio   26 febrero, 2017 at 8:43 pm

    Muy de acuerdo con el comentario anterior. Otro problema es la cantidad de gente que va al lado de cada reina, imposibilita verlas bien o sacar cualquier foto hasta q no la tienes de perfil.

    Responder
  4. Angeles   26 febrero, 2017 at 10:03 pm

    Pero bueno si lo de los coches con publicidad lo hacían en las palmas y era horrible como es posible que hicieran esto aquí cuando desde siempre han ido en carrozas y la reina y sus damas lucían con orgullo sus fantásticos trajes .En mi opinión han metido la pata hasta el fondo

    Responder

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.