‘La cuadra del palmero’, en la TV Canaria

Se emite la tercera entrega del programa grabado en el restaurante santacrucero

El grupo Pimienta y Ají durante la grabación del programa de la TV Canaria. Foto: Cedida.
El grupo Pimienta y Ají durante la grabación del programa de la TV Canaria. Foto: Cedida.

‘La cuadra del palmero’, el programa grabado en el restaurante del mismo nombre de Santa Cruz, llega este viernes 9 de diciembre, a partir de las 21:30 horas, con su cuarta entrega a Televisión Canaria de la mano de Alexis Hernández y, en esta ocasión, el grupo musical Pimienta y Ají, de La Palma. Música latina tradicional y gastronomía se unen para ofrecer a los espectadores de la cadena pública un espacio de buena música, entretenimiento y buen comer.

Pimienta y Ají es una grupo compuesto por Fernando Isidro, dirección, voz y cuatro cubano; Jesús Méndez, voz y maracas; Francisco Guillermo Willy, bajo; Félix Concepción, voz y guitarra; Alberto Pérez, congas; y Alberto Roberto Camacho, voz, bongó y campana.

La isla de La Palma es cuna de numerosos grupos musicales que miman la tradición musical cubana, tanto décimas como el son cubano, y los vínculos históricos de la Isla Bonita con Cuba. Pimienta y Ají es una muestra de ello y llevarán su música a todos los hogares canarios en ‘La cuadra del palmero’.

El programa se plantea como un menú, con una bienvenida o entrante para seguir con primer plato, segundo plato y postre, tanto gastronómico como musical. Alexis Hernández, a través de la conversación en torno a la mesa a lo largo de la comida, da a conocer detalles significativos del grupo y sus componentes.

En ‘La cuadra del palmero’ se come y se canta, trasladando así una de las grandes tradiciones musicales parranderas de las Islas, esas formaciones que combinan aires de folclore con la música del otro lado del Atlántico: sones, boleros, chachachás y puntos cubanos en torno a mesas cargadas de comida y bebida.

El espacio se emite cada viernes en ‘prime time’, con redifusión los domingos a partir de las seis de la tarde.

‘La cuadra del palmero’ cuenta con la realización y posproducción de Luis García, la imagen de Humer Producciones, la grabación y mezcla de sonido de Jose Izquierdo, la producción ejecutiva de Ayram Afonso y la foto fija de Jessica Hernández.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.