La Fundación CajaCanarias presenta el primer tomo de las Obras Completas de Manuel Padorno

Manuel Padorno. Foto: Cedida.
Manuel Padorno. Foto: Cedida.

La Fundación CajaCanarias, en el marco de su Otoño Cultural 2016, organizará mañana jueves, 24 de noviembre, la presentación del primer tomo correspondiente a las Obras Completas del poeta canario Manuel Padorno. El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 20:00 horas, y estará presidido por la viuda del artista, Josefina Betancor, acompañada por Alejandro González Segura, crítico literario y especialista en la obra de Manuel Padorno.

De este modo, la Fundación CajaCanarias edita la actividad literaria de uno de los referentes de la poesía canaria del siglo XX, sin obviar su compromiso editorial en el panorama nacional que le llevó a publicar, a través de la colección “Poesía para todos”, a los principales autores de la generación del 50 (Pepe Hierro, Caballero Bonald o Gil de Biedma, entre otros), así como a fundar el inolvidable “Taller Ediciones JB”, junto a Josefina Betancor. Tras este primer libro, que podrá adquirirse a partir de mañana, la Fundación CajaCanarias ya trabaja en la preparación de los dos próximos tomos,  previstas sus respectivas publicaciones para 2017 y 2018.

Este primer volumen se inicia con unas palabras preliminares de Jaime Siles, reconocido filólogo y crítico literario, así como se encuentra prologado y bajo la edición de Alejandro González Segura. Las “Obras Completas. Tomo I” de Manuel Padorno abarcan su producción poética publicada entre 1955 (con el relato dramático “Oí crecer a las palomas”) y 1991, año de presentación de “Una aventura blanca”; por lo tanto, el lector también se encontrará “A la sombra del mar” (1963), finalista del más prestigioso galardón nacional de poesía, el Premio Adonáis.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.