La Fundación Vicente Ferrer en España celebra en Tenerife sus 20 años

El acto que se celebrará hoy, viernes 4 de noviembre, a las siete de la tarde, en el Círculo de la Amistad XII de Enero de Tenerife con Anna Ferrer, presidenta de la Fundación. 

Vicente Ferrer
Vicente Ferrer

La labor desarrollada por la fundación creada por Vicente Ferrer, en las zonas más pobres de la India, ha sido reconocida a nivel mundial y en Tenerife tenemos la suerte de contar con David Paniagua de Diego que participó en Anantapur, junto con la Fundación de Rafael Nadal, en un proyecto para enseñar a los niños y niñas a jugar al tenis.

Vicente Ferrer (Barcelona, 1920 – Anantapur, 2009)

Una vida dedicada a ayudar a los demás

La vida de Vicente Ferrer estuvo marcada por varios acontecimientos clave: llamado a las filas republicanas en 1936, tuvo que luchar con tan solo 16 años en la conocida Quinta del Biberón. Años más tarde, entró a formar parte de la Compañía de Jesús con el objetivo de cumplir su deseo y vocación: ayudar a los demás.

En 1952 llegó a Mumbai. A partir de entonces dedicó su vida a erradicar el sufrimiento de las personas más pobres de ese país. Su labor generó muchas suspicacias entre las clases dirigentes que lo veían como una amenaza y consiguieron una orden de expulsión del país.

En 1968 Vicente abandonó la India. Tres meses después, y gracias a la intervención de Indira Gandhi, consiguió un nuevo visado y se instaló en Anantapur. Dos años más tarde abandonó la Compañía de Jesús y creó, junto a Anne Perry, la que sería su esposa unos meses más tarde, la Fundación Vicente Ferrer.

 

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.