El tranvía operará con tranvías dobles y frecuencias de 10 y 15 minutos en los días fuertes del Carnaval

La Paz será la parada final en los servicios nocturnos y en las jornadas del Carnaval de Día la última parada será Teatro Guimerá

Metrotenerife arranca desde este viernes sus servicios especiales para el Carnaval 2017 con tranvías dobles que circularán de forma ininterrumpida y con frecuencias de 10, 12 y 15 minutos. La parada La Paz será la estación de origen y destino de la línea en los servicios nocturnos donde se instalará un dispositivo de seguridad con el cerramiento especial de esta parada y la presencia permanente de efectivos de la Policía Nacional para ofrecer el servicio con la mayor seguridad.

Los servicios especiales pueden consultarse en todas las paradas del tranvía, en la web www.metrotenerife.com; en el teléfono de atención al público 922.099.119; en las redes sociales de Metrotenerife, en Facebook y Twitter (@tranviatenerife).

Fin de semana de Carnaval

En este primer fin de semana de Carnaval los tranvías dobles de la Línea 1 tendrán una frecuencia de 10 minutos, principalmente, en horario de mañana y tarde. Durante la jornada del Carnaval de Día (domingo 26), la línea concluirá su servicio en la parada Teatro Guimerá.

En relación a los servicios nocturnos de mañana viernes 24, el sábado 25 y el lunes 27, los tranvías dobles circularán ininterrumpidamente y frecuencias de 10, 12 y 15 minutos, dependiendo del tramo horario. Asimismo, la parada La Paz será desde las 22:00 horas la estación final de la línea excepto mañana viernes, que se adelantará a las 18:00 horas con motivo de la Cabalgata Anunciadora.

Esta parada de La Paz también albergará, como en años anteriores, el dispositivo de seguridad para controlar el acceso del público y evitar aglomeraciones en el andén y los tranvías. Contará con soportes con canceladoras y códigos QR Vía-Móvil para validación de los billetes, además de oficinas para la venta de billetes. Equipos de revisores y seguridad privada, personal de limpieza y mantenimiento, y la presencia de una unidad permanente de la Policía Nacional serán parte del equipo humano que velará por que el servicio se desarrolle en las mejores condiciones. Mientras la parada La Paz sea la última de la línea, permanecerá fuera de servicio la parada Puente Zurita por razones de seguridad.

Martes de Carnaval, día 28

Con motivo de la celebración del Coso Apoteósico (martes 28), el servicio de la Línea 1 terminará en la parada Teatro Guimerá. Para ese día los tranvías dobles tendrán una frecuencia de paso de 10 y 15 minutos.

Metrotenerife solicita que, durante estos días de Carnaval, los pasajeros hagan un uso adecuado, respetuoso y cívico del transporte público para que el servicio se desarrolle en las mejores condiciones posibles.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.