La Policía Local de Santa Cruz pide refuerzos en Semana Santa

El sindicato CSI-F recuerda en un comunicado que el Ministerio del Interior mantiene la Alerta Terrorista nivel 4

El Sindicato CSI-F en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha enviado un comunicado en el que solicita a la concejalía de Seguridad, así como al Área de Recursos Humanos y a la Propia Jefatura de Policía, se incremente el servicio de Policía Local durante la Semana Santa. El Delegado de dicho sindicato, Jesús Illada declara: ” El número de Policías de servicio ordinario es claramente insuficiente durante cualquier día del año, pero aún lo es mas durante este periodo festivo , donde se producen numerosos actos religiosos, en los que hay que cortar vías al tráfico, así como preparar las vías antes de dicho acto”.

El sindicato denuncia lo acaecido en años anteriores, en los que según relata el delegado sindical,” Cada vez que hay que derivar el escaso personal para cubrir una procesión, son policías que hay que enviar desde otra parte o barrio de Santa Cruz, el cual queda desatendido. Aún así, los policías que cubren el evento en cuestión están desbordados la mayoría de las veces, ya que se actúa con el número de policías por debajo del deseable, con la seguridad de las personas en precario”.

“Señalar que estos actos religiosos son cubiertos en su totalidad por los Policías Locales, y que dichos actos son puramente religiosos, sin olvidar que nos encontramos bajo la Alerta Terrorista de Nivel 4, decretada por el Ministerio de Interior, concluye la nota.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.