La sala del parque García Sanabria acoge la exposición ‘Plantas’, de Brigitte Fassin

La muestra, que se abre hoy jueves, consta de 40 pinturas realizadas sobre madera, lienzo y cartón

Las plantas de Brigitti Fassin se exponen en la sala del parque García Sanabria. (Foto: Cedida)
Las plantas de Brigitti Fassin se exponen en la sala del parque García Sanabria. (Foto: Cedida)

La sala de arte del Parque García Sanabria acogerá, a partir de hoy jueves 8, una exposición de la artista Brigitte Fassin que lleva por título ‘ Plantas‘. La muestra, que será inaugurada por el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, consta de 40 pinturas realizadas sobre madera, lienzo y cartón.

Las obras, en las que se han utilizando diferentes técnicas, desde acríclicos y óleos hasta técnicas mixtas, tratan decaptar la esencia de las plantas sin intención de acercarse a una representación científica. En opinión de la artista, “se trata de una mirada meditativa a la casi estática lentitud de las plantas, un respiro y un contrapunto frente a nuestra vida estresante, saturada de rápidas secuencias de imágenes en la era informática “.

Brigitte Fassin utiliza el motivo de las plantas como punto de partida para expresarse artísticamente centrándose, especialmente, en el esquema interno, el entrelazado y el color. “Se trata de un proyecto pictórico que se mueve entre la estructura  ordenada, la ornamentación, y el caos salvaje, la abstracción, de las plantas. El esquema de las plantas se repite y se expande, es capaz de aniquilar el terreno si las condiciones son favorables”, indica la artista.

El proyecto se centra, principalmente, en las plantas salvajes que están en nuestro entorno, formando y configurando el paisaje. También se cuenta con alguna planta ornamental y otras de interés agrícola, entre las que figuran ñames, pencas, agave, plataneras, piteras, verodes, draguillos, papayeros, helechos, flamboyanes y buganvillas.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.