Las fantasías de la Gala de la Reina, una a una

La Gala  de Elección de la Reina de este año si por algo ha destacado es por el elevado nivel de las fantasías que se han presentado. Los diseños han lucido majestuosos sobre el escenario y el jurado, sin duda, lo tiene que haber tenido muy difícil para decidir a la ganadora de esta edición.

1.- Ana Gloria San Antonio: Fue la primera candidata en desfilar y lo hizo luciendo la fantasía ‘Bésame’ de Alexis Santana. El traje elaborado en tonos blancos y rojos sorprendió al público por el efecto luminoso que desplegó en un momento de su participación.

Ana Gloria San Antonio Castilla con "Bésame", de Alexis Santana. Foto: OAFAR.
Ana Gloria San Antonio Castilla con “Bésame”, de Alexis Santana. Foto: OAFAR.

2.- Melisa Pérez: Lució la fantasía Sagamartha, ‘Soberana del Himalaya’. Un traje majestuoso en tonos blanco, plateado y azul. La estructura estaba formada por varios de arcos de plumas. Los apliques y las piedras de la fantasía aportaron mucho brillo. Melisa lo lució con una gran soltura.

Melisa Pérez Martín "Sagarmatha, soberana del Himalaya" de José Yeray Díaz
Melisa Pérez Martín “Sagarmatha, soberana del Himalaya” de José Yeray Díaz

3.- Sheyla Hernández Zamora: Fue la tercera candidata y entró acompañada de varios bailarines tocando el bucio. Destacaba en la fantasía llamada ‘La Memoria de las aguas’, del diseñador David Hernández Páez, la gran cantidad de pedrería del tocado. El traje, en tono azul celeste y blanco también contaba con muchas plumas. La fantasía portaba dos peces a ambos lados del traje.

Sheyla Hdez. Zamora "La memoria de las aguas" de David Hernández.
Sheyla Hdez. Zamora “La memoria de las aguas” de David Hernández.

4.- Yunaica Gambia Noda: Con el diseño ‘Ébano’ de Jonathan Suárez destacó el estilo africano de la fantasía. Apareció de espaldas sobre el escenario para mostrar la careta que lucía el traje en la parte de atrás. Varios cuernos, lanzas y muchas plumas adornaban una fantasía que gustó al público.

Yunaica María Gamboa Noda "Ébano" de Jonathan Suárez
Yunaica María Gamboa Noda “Ébano” de Jonathan Suárez

5.- Omaira Isabel Dorta: La quinta candidata llevó la fantasía de Tin Quintero ‘La Dama de Shangai’. Una gran estructura formada por varios arcos con plumas en varios colores y gran cantidad de piedras y apliques que aportaban brillantez al enorme traje. A ambos lados de la candidata destacaban dos coloridos dragones.

Omaira Isabel Dorta Melo "La Dama de Shangai" de Tin Quintero
Omaira Isabel Dorta Melo “La Dama de Shangai” de Tin Quintero

6.- Samantha Rodríguez. Cual diva del pop, la sexta candidata lució la fantasía ‘La Joya’ de Borja Abreu. Un diseño elaborado en tonos negros y plateados con mucha pluma y un tocado lleno de pedrería. A ritmo de un conocido tema de Madonna, la candidata se movió con gran soltura sobre el escenario.

Samantha Rodríguez Abrante "La joya" de Francisco de Borja Ledesma.
Samantha Rodríguez Abrante “La joya” de Francisco de Borja Ledesma.

7.- Laura Rodríguez Jorge: Lució con gran soltura la enorme fantasía sobre el escenario; un traje de Daniel Pagés, en el que predominaban los tonos pasteles, entre azul, lila, azul, el dorado y el blanco. En el traje sobresalían tres estructuras en forma de ave y la gran cantidad de plumas que lo adornaban. Tanto el tocado de la candidata como el cuerpo que lucía estaban elaborados con pedrería y apliques que brillaron sobre el escenario.

Laura Rodríguez Jorge "Oración Caribe" de Daniel Pagés.
Laura Rodríguez Jorge “Oración Caribe” de Daniel Pagés.

8.- Violetta Tyurkina: ‘Sobre la bóveda celeste’ también de Daniel Pagés es la fantasía que lució esta candidata de origen ruso. Violetta supo defender el traje en el que predominaba el azul en varias tonalidades. En la parte trasera de la fantasía lucían varias tonalidades de plumas en azul celeste. El gran tocado que llevó con piedras y plumas llamó la atención por lo laborioso de la confección.

Violeta Tyurkina "Sobre la bóveda celeste" de Daniel Pagés.
Violeta Tyurkina “Sobre la bóveda celeste” de Daniel Pagés.

9.- Alba Suárez Montesinos: Entró en el escenario con los ojos tapados y gran decisión. Esta candidata lució la fantasía ‘Capricho’ de Alfonso Baute. Los tonos escogidos para el gran traje fueron el plateado y el azul. Lo formaban varios arcos que confluían y que se unían en la parte central de la estructura. Alba lo llevó por el escenario con mucha agilidad. También a los lados de la candidata destacaban dos dragones en tonos plateados.

Alba Suarez Montesinos "Capricho" de Alfonso Baute.
Alba Suárez Montesinos “Capricho” de Alfonso Baute.

10.- Cristina González Noda: A ritmo de Cabaret, Cristina defendido la fantasía ‘My Dream’ de Yara Creation. Un gran traje en tonos blancos con toques de plumas en los extremos de la fantasía en color rojo. Una fantasía coqueta, con varios arcos de plumas superpuestos, que defendió con gran soltura la candidata

Cristina Glez "My Dream" Rayco Ramirez y Javier Santana
Cristina Glez “My Dream” Rayco Ramirez y Javier Santana

11.- Shaila Perdomo Quintero: Como varias candidatas durante la gala, apareció de espaldas en el escenario. La fantasía diseñada por Eduardo Martín Quintero ‘Alba’ lució majestuosa sobre el escenario. Con tonos pasteles como el lila, el naranja, el azul y mucha pedrería en color plata destacó su sobriedad y elegancia. Llamó la atención el precioso y gran tocado que lució la aspirante.

Shaila Perdomo Quintero "Alba" de Eduardo Martín
Shaila Perdomo Quintero “Alba” de Eduardo Martín

12.- Noemí García Abreu: Su fantasía fue ‘Camino al despertar’ de Caví Lladó. Un traje de estilo asiático en tonos negro, blanco, amarillo y naranja. También en esta ocasión, como en trajes anteriores, se optó por adornar la fantasía con animales y, en este caso, vimos dos grandes elefantes blancos.

Noemi García Abreu "Camino al despertar" de Caví Lladó
Noemi García Abreu “Camino al despertar” de Caví Lladó

13.- Carla Cabrera González: Con la fantasía ‘Aguas de Victoria’ de Santi Castro nos transportó hasta el África más colorida. El diseñador optó por un traje en tonos negro y fucsia que aportaban un toque divertido. Eran varios cueros adornados con apliques y plumas que rodeaban a la candidata. Destacar el precioso tocado que llevaba carla, muy trabajado y con una gran cantidad de piedras.

Carla Cabrera Glez. "Aguas de victoria" de Santi Castro
Carla Cabrera Glez. “Aguas de victoria” de Santi Castro

14.- Judit López García: La coronada Reina lució la fantasía ‘Mándame soleil’ de Jorge González Santana y destacó por su elegancia. Elaborado en tonos tierra, dorados y también adornado con plumas negras en los extremos de las estructuras, Judit lo movió con gran soltura y con fuerza. La fantasía destacó por su majestuosidad, y por la gran cantidad de estructuras laterales y traseras que estaban muy trabajadas.

Judit López García "Madame soleil" de Jorge González
Judit López García “Madame soleil” de Jorge González

15.- Carmen Laura Lourido. La penúltima candidata de la noche salió al escenario con un traje diseñado por Antonio Santos Arteaga ‘El sueño de Atenea’. Preciosa fantasía, sobria y elegante en tonos dorado y negro que Carmen llevó con seguridad por el escenario.

Carmen Laura Lourido Pérez "El sueño de Atenea" Antonio Santos
Carmen Laura Lourido Pérez “El sueño de Atenea” Antonio Santos

16.- Sonia Viña Cáceres: Al ritmo de la conocida marcha Radetzky la última participante de la noche lució una gran fantasía obra de Expedita Hernández con el título ‘A través del espejo’. Formada por una estructura central, en vertical, y dos arcos en la parte trasera en los que destacaban las numerosas plumas en color rosa intenso.

Sonia Viña "A través del Espejo" Expedita HDEZ
Sonia Viña “A través del Espejo” Expedita HDEZ

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.