Los taxistas de Santa Cruz reivindican la tarifa única que les denegó el Gobierno de Canarias

Circularan todos por la Avenida Tres de Mayo de 6 a 8 de la tarde los días 19, 20 y 21 de este mes.

En esta ocasión la protesta será en la Avenida Tres de Mayo. (Foto: Santa Cruz Diario)
En esta ocasión la protesta será en la Avenida Tres de Mayo. (Foto: Santa Cruz Diario)

Los profesionales del taxi de Santa Cruz de Tenerife realizarán hoy, mañana y el miércoles una marcha conjunta por la avenida Tres de Mayo, durante dos horas, de 6 a 8 de la tarde, como protesta por la denegación del Gobierno de Canarias de la unificación de tarifas, cuando ya lo había concedido a los profesionales que ejercen la actividad en San Cristóbal de La Laguna. También han solicitado autorización para realizar estas protestas en enero.

Según las fuentes del sector consultadas por Santa Cruz Diario, “el Gobierno de Canarias no ha dado ninguna explicación de los motivos por los que ha rechazado la petición que, estaba avalada incluso, por el ayuntamiento capitalino”.

Para estos profesionales del volante la situación por la que atraviesan es precaria y la relacionan con la puesta en marcha del tranvía. En aquél entonces, recuerdan, “el ayuntamiento se comprometió a eliminar unas 600 licencias para quedarnos en unas 5oo y no ha cumplido”.  Hoy viven la situación con mucha preocupación ya que deben de librar dos días a la semana que, comentan, “son ingresos que nunca recuperamos”.  “Somos autónomos pero controlados y sin posibilidades de mejorar”.

En estos días de vísperas de Navidad y Reyes, con las entradas a Santa Cruz saturadas, especialmente todas las tardes, la protesta de los taxistas en la Avenida Tres de Mayo puede generar mayores aglomeraciones y atascos pero, nos dicen que “sentimos las molestias que podamos causar pero no nos dan ninguna respuesta a nuestra situación”.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.