Más de 2.400 alumnos asistirán esta semana a varios conciertos en el Teatro Guimerá

El área municipal de Cultura ha programado actuaciones de la Banda Municipal de Música y del grupo Kike Perdomo Jazz Collective

programacion-escolar-guimeraEl Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado esta semana varios espectáculos musicales especialmente dirigidos a público escolar, a los que se prevé que asistan más de 2.400 alumnos de diferentes niveles educativos.

El quinto teniente de alcalde y presidente del OAC, José Carlos Acha, indicó que las sesiones se desarrollarán “mañana miércoles y el jueves, de la mano de la Banda Municipal de Música, que interpretará, a las 10:00 y a las 11:30 horas, la obra ‘El gato con botas’, del compositor suizo Franco Cesarin. Además, el viernes 25, a las 10:30, también se ofrecerá un concierto didáctico a cargo de la banda Kike Perdomo Jazz Collective”.

‘El gato con botas’ constituye una adaptación de la singular narración recogida por Perrault. Sus destinatarios serán escolares, que cursan de primero a tercero de Primaria, y que conectarán con esta historia a través de la música. El cuento en el que se inspira esta composición musical narra cómo un viejo molinero deja en herencia al pequeño de sus hijos tan solo un gato. Los otros dos hermanos corren mejor suerte pero éste, lejos de abandonar al gato, le escucha. El gato le dice que si confía en él y le consigue un par de botas, un sombrero y un cinturón, saldrán de la pobreza.

La valentía y astucia bien entendida del gato le llevará a conocer al rey y, a partir de ese momento, el hijo pequeño del molinero será nombrado marqués de Carabás. La moraleja de la historia es que debemos ser agradecidos y no menospreciar nada de lo que nos regalen por humilde que parezca. A las cuatro sesiones programadas asistirán 1.866 escolares de primero, segundo y tercer curso de Primaria, así como colectivos de menores con discapacidad.

El viernes día 25, a las 10:30 horas, comenzará un concierto didáctico, en este caso de jazz, a cargo de Kike Perdomo Jazz Collective. Esta actuación, destinada a escolares de quinto y sexto de Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, contará con una banda de ocho músicos que interpretarán diferentes composiciones. Durante la actuación, se hará un repaso en orden cronológico de los acontecimientos y personajes más relevantes de la historia del jazz. Asimismo, se abordarán algunas cuestiones relacionadas con el lenguaje y el ritmo dentro de este estilo musical. En la mayor parte de las ocasiones también se mostrarán ejemplos, interpretando temas musicales para una mayor comprensión. A esta audición está previsto que asistan unos 540 escolares.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.