Más de 300 personas protestan contra la caza en Santa Cruz

La iniciativa se ha celebrado en otras 24 ciudades españolas

 

Varios de los manifestantes en el inicio de la marcha en Santa Cruz de Tenerife en contra de la caza con perros. Foto: Javier de la Rosa.
Varios de los manifestantes en el inicio de la marcha en Santa Cruz de Tenerife en contra de la caza con perros. Foto: Javier de la Rosa.

Medio millar de personas han salido a la calle este mediodía en la capital tinerfeña para protestar contra la caza con perros. Este acto de repulsa coincide con el fin de temporada de la caza con galgo. La Plataforma que impulsa esta iniciativa ‘NO A LA CAZA’ asegura que ni galgos, ni podencos, ni ningún otro animal merece sufrir por simple diversión humana. Desde la Plataforma aseguran que “cada año más de 50.000 mil galgos son asesinados o, en el mejor de los casos, abandonados a su suerte por sus dueños”.

La protesta en Santa Cruz de Tenerife partió desde la Plaza Weyler y recorrió la calle Castillo hasta alcanzar  la Plaza de la Candelaria donde miembros de la organización leyeron un manifiesto.

Los manifestantes realizaron varias paradas durante el recorrido: una al llegar al Parlamento de Canarias, para solicitar un cambio en la normativa y se prohíba utilizar perros en la caza. La otra parada se realizó frente a la tienda de Ópticas Rieu, empresa que vende material de caza.

Los asistentes portaban carteles y pancartas en los que se leían consignas en contra de la caza con perros.

Con la manifestación de este mediodía, Santa Cruz de Tenerife ha sido una de las 25 ciudades en las que han discurrido también marchas de protesta contra esta práctica.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.