Medio Ambiente inspecciona la situación de los animales en asentamientos de barrancos

Agentes de la Unidad del Medio Natural (UMEN) comprueban su estado de salud y las condiciones en las que habitan

Agentes de la Unidad del Medio Natural (UMEN) comprueban su estado de salud y las condiciones en las que habitan. Foto: Cedida.
Agentes de la Unidad del Medio Natural (UMEN) comprueban su estado de salud y las condiciones en las que habitan. Foto: Cedida.

La Unidad del Medio Natural (UMEN) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife lleva a cabo, desde la semana pasada, inspecciones en los barrancos del municipio para comprobar la situación en la que viven los animales que habitan en algunos de estos asentamientos. Esta actividad se realiza de manera coordinada con el servicio de Protección del Entorno Urbano (Proteu) e inspectores del área de Sanidad.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, explica que “la acción tiene como fin comprobar el estado de salud de los animales y también si las condiciones en las que se hallan cumplen con los requisitos de la ordenanza reguladora de protección y tenencia de animales, aprobada por el Pleno el pasado mes de enero. Santa Cruz se ha fijado la tolerancia cero con el maltrato animal y haremos cumplir la normativa a rajatabla”.

Del mismo modo, Correa señala que también se trabaja con la Federación Tinerfeña de Caza para fijar una reunión informativa con los integrantes de este colectivo, en la que se explique con detalle la naturaleza de estas inspecciones. “La gran mayoría de los cazadores cumple escrupulosamente con la ordenanza, pero han surgido algunas dudas entre sus integrantes y cierta inquietud ante su aplicación, por lo la mejor manera de solventar este hecho es manteniendo un diálogo abierto y directo con los interesados”, expresa el edil.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.