El Mercado Nuestra Señora de África dará la bienvenida a la Navidad la noche del lunes

La Recova abre sus puertas desde las 20:00 horas hasta la medianoche, con 33 puestos de cocina de todas las latitudes y una fiesta musical en el patio central.

El Mercado Nuestra Señora de África dará la bienvenida a la Navidad este lunes con una fiesta nocturna. Entre las 20:00 horas y la medianoche, el patio central de la Recova santacrucera acogerá una amplia propuesta gastronómica y las actuaciones musicales de Omar Xerach, participante del concurso televisivo La Voz; del cuarteto lagunero The Skywalker Swing y el Dj Víctor Caballeira.

Cartel anunciador de la Navidad en La Recova. /Foto: Cedida)
Cartel anunciador de la Navidad en La Recova. /Foto: Cedida)

Esta iniciativa, de carácter gratuito, promovida por Heineken y la cooperativa del Mercado Nuestra Señora de África, supondrá la mayor apertura de establecimientos de este enclave en horario nocturno del año. Concretamente, participarán 33 puestos, que servirán tapas y platos que van desde los clásicos del recetario canario, como el conejo en salmorejo o los multipremiados quesos isleños, hasta  selectas propuestas como las ostras, el caviar de la zona de pescadería, que abrirá al completo, o carnes de ave, res y el emblemático cochino negro, todas provenientes de las mejores ganaderías del Archipiélago.

A ello se sumarán alternativas clásicas como la paella, las croquetas o una ensaladilla de corte tradicional y opciones gourmet saladas y también dulces de repostería local y de otras latitudes, como la proveniente de Líbano. En el patio central se instalarán los puestos del Mercado y dos restaurantes de la ciudad que han sido invitados por la directiva de la recova para enriquecer la oferta culinaria de la noche del lunes, que serán la tasca El Rebujito y Barbastro. Todas las tapas tendrán precios populares, a partir de un euro.

La Feria de artesanía también estará presente

Para complementar la fiesta navideña, la entrada principal del Mercado Nuestra Señora de África acogerá también una feria de artesanía, en la que se podrán adquirir piezas de bisutería y todo tipo de manualidades para los regalos de estas Fiestas. Igualmente, tanto el exterior como el interior del Mercado presentarán una ambientación especial basada en una iluminación que pretende realzar los atributos y atractivos de este espacio.

Para el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, “la apertura nocturna del Mercado Nuestra Señora de África siempre es un aliciente para vecinos y visitantes, ya que se trata de uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad”. Asimismo, apuntó “desde el Ayuntamiento trabajamos por dotar a la ciudad de un completo programa de actividades, nocturnas y diurnas, en fin de semana o entre semana, porque esto incide en la situación socioeconómica del municipio”.

El gerente del Mercado santacrucero, Antonio Gil, ha apuntado que “esta será la quinta y última apertura nocturna de 2016”. Las ediciones anteriores coincidieron con la celebración de los dos Plenilunios de este año y con la feria de cruceristas, Sea Trade, que albergó la capital a finales de septiembre, y en las que según Antonio Gil “el éxito fue rotundo”. “Es por eso que la directiva de la cooperativa que gestiona la Recova y los propios comerciantes han decidido impulsar el año próximo un calendario más amplio de aperturas por las noches, que comenzará el 5 de enero” indicó.

Diciembre el mejor mes en ventas para La Recova

Según los datos de la cooperativa del Mercado Nuestra Señora de África, el mes de diciembre es el de mayor facturación del año para los negocios del Mercado capitalino. De hecho, en estas últimas semanas llevan a duplicar las ventas de otros meses. “En diciembre hacemos, de media, un 20% de la facturación anual de la Recova” recalcó la presidenta de la cooperativa, Estefanía Hernández quien apuntó que “el pico de demanda se concentra en los días previos a la Nochebuena. La semana anterior a esta festividad, es con diferencia en la que más encargos reciben y más ventas hacen los 80 negocios que funcionan repartidos en los 140 puestos que tiene la recova”.

No obstante, Estefanía Hernández se mostró satisfecha de los resultados generales con los que cerrará este 2016 el Mercado. En su opinión, “la buena marcha de este enclave queda reflejada en el hecho de que no hay ningún puesto vacante en todo el edificio y la única forma de entrar sea a través de un traspaso”.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.