Mosaico de sonidos a cargo de la Sinfónica de Tenerife y de personas con discapacidad intelectual

Se interpretará la obra ‘La flor más grande del mundo’, de Emilio Aragón y José Saramago

El próximo lunes, día 20, a las 10:30 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, los medios de comunicación podrán asistir al ensayo del concierto ‘La flor más grande del mundo’, de Emilio Aragón y José Saramago, que se interpretará el jueves 23 a las 20:30 horas en la Sala Sinfónica.

Esta obra forma parte del proyecto Mosaico de sonidos, una iniciativa que pretende promover los derechos de igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad intelectual a través de su participación en actividades musicales.

El proyecto está promovido por la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS), Plena inclusión y la Fundación BBVA y desarrollado por músicos de la Sinfónica de Tenerife y personas con discapacidad intelectual que presentarán en concierto La flor más grande del mundo, junto con obras de Gershwin, Villa-Lobos, Bernstein, Ginastera y Márquez.

Los medios accederán por el Hall principal para tomar imágenes del ensayo entre las 10:30 y las 11:00 y, entre las 11:00 y las 11:30, podrán conocer más en detalle en qué consiste el Proyecto mosaico. Para ello, en la propia Sala Sinfónica estará el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; el maestro Rubén Gimeno; la gerente de Plena Inclusión Canarias, Natalia Cañeque Martínez y uno de los coordinadores de ‘Proyecto mosaico’ y timbalero de la OST, Francisco Díaz Martín.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.