El musical familiar “Tarzán” tendrá dos funciones este sábado en el Teatro Guimerá

El actor tinerfeño Mikel Hennet es el encargado de dar vida al hombre de la selva, “Tarzán”, en una producción que ya ha sido representada con éxito en Madrid.

Un Tarzán para toda la familia en el teatro Guimerá.
Un Tarzán para toda la familia en el teatro Guimerá. (Foto:  Cedida)

El Teatro Guimerá acogerá este sábado, día 3, el musical de carácter familiar ‘Tarzán’, una obra dirigida por Ricard Reguant y protagonizada por el actor tinerfeño Mikel Hennet. Se han programado dos funciones, a las 17:00 y a las 19:30 horas,Tde este clásico relato que, utilizando el arma del humor, el baile y las canciones, traslada al espectador el eterno mito del hombre de la selva y todos sus personajes.

‘Tarzán” es una obra lúdica y dinámica. Enfoca la historia del protagonista desde un punto de vista divertido, pero sin olvidar tampoco su faceta didáctica. Desde un principio, los espectadores se sumergen en una selva poblada por monos, patos salvajes, gorilas, arañas, cocodrilos, acompañantes de safari y exploradores, unos malvados y otros bondadosos. El espectáculo ha alcanzado un gran éxito en Madrid y en los diferentes teatros del territorio nacional en los que se ha representado.

El actor tinerfeño Mikel Hennet, de 33 años y natural de Puerto de la Cruz, encarna a Tarzán junto a un elenco de profesionales que han trabajado en otros grandes musicales como ‘El rey león’, ‘Cabaret’, ‘Grease’, ‘Mamma mia’ y ‘Hoy no me puedo levantar’, ente otros. La puesta en escena está dirigida por Ricard Reguant, con música de Ferrán González, premiado con varios Max en su trayectoria y cuya última composición da vida al exitoso show ‘The hole’.

La historia arranca cuando el multimillonario Tobey Carton convence al científico Joseph Bishop para que le acompañe a la selva africana con el fin de encontrar un importante cementerio de elefantes. En realidad, el plan de Carton es apoderarse de un tesoro que se encuentra oculto en esa zona.

Los peligros de la selva les acecharán a cada paso, aunque una misteriosa sombra y un grito salvaje los irá librando de las diferentes bestias que se cruzan con ellos. La sombra no es otro que Tarzán, el hombre mono que desde niño fue criado por orangutanes y que ahora quiere defender su hogar ante cualquier expolio o desastre ecológico que pueda ocurrir en la selva.

Tarzán, sin embargo, no cuenta con Jeanette, la hija del científico, que les acompaña en la aventura y de la que se enamora perdidamente, ya que nunca antes había conocido a una mujer…y mucho menos a una como ella.

La mona Chita, compañera inseparable del protagonista, ayudará a resolver todas las situaciones, colaborando en el enamoramiento de Tarzán con Jane, ayudando a desbaratar los planes del malvado Tobey Carton y consiguiendo que todos los animales de la jungla se unan para preservar la naturaleza.

Las entradas, al precio de 14, 12 y 10 euros, pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Guimerá hasta mañan viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono, llamando al 922 609 450, o por internet, a través de la páginawww.teatroguimera.es. La taquilla abrirá el sábado media hora antes de que se inicie la función.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.