Ni Pico, Bambones, Burlonas, Zeta-Zetas, Diablos, Triquikonas y Mamelucos, a la final

El acto tendrá lugar el sábado en el Recinto Ferial de Santa Cruz

Mamelucos, una de las murgas que pasan a la final del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife del sábado en el Recinto Ferial. Foto: Organismo Autónomo de Fiestas.
Mamelucos, una de las murgas que pasan a la final del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife del sábado en el Recinto Ferial. Foto: Organismo Autónomo de Fiestas.

Las murgas Ni Pico Ni Corto, Bambones, Burlonas, Zeta Zetas, Diablos Locos, Triquikonas y Mamelucos son las siete elegidas para estar en la final de murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Tras la tercera fase del concurso, celebrado anoche, estos serán los grupos que disputarán el sábado el título de Mejor Interpretación y también el de Presentación.

Fuera de la pugna se quedan murgas que en los últimos años eran habituales en la final como La Traviata. Tampoco ha conseguido el pase Los Trabas, a pesar de que su actuación gustó mucho al público en la Tercera Fase del concurso.

Tras conocerse el nombre de los finalistas se procedió al sorteo del orden de participación. Las murga que abrirá la final será Ni Pico-Ni Corto. Tras ellos actuará Triquikonas y Burlonas. Los cuartos serán Mamelucos a los que seguirán Diablos Locos. Cerrarán la final Bambones y Zeta Zetas.

El jurado encargado de determinar los premios de Interpretación está integrado por María Hierro, actriz y maestra de ceremonias; Juanfree Batista, humorista; Adriana Zalma, monologuista, actriz y profesora de teatro; Alejandro Cano, cantante profesional; María José Torres, soprano; María José Torres, soprano; Teresa de Jesús Jerónimo, licenciada en Pedagogía Musical, además de los periodistas Manoj Daswani, Yaiza Díaz y José Domingo Méndez.

Para el apartado de Presentación, los responsables de fallar los premios son Noemí Torres, diseñadora de moda; Myriam Cruz, directora de cine y empresaria; y Olivia Spiteri, diseñadora de vestuario escénico. Actuará como secretaria Rosa María Andersson.

La obertura de la Final de Murgas del Carnaval de Santa Cruz correrá a cargo del grupo santacrucero de rock Ni1 Pelo de Tonto, que interpretará el tema ‘Cien años dando la murga’ para conmemorar el centenario de estas agrupaciones en el Carnaval chicharrero. A continuación, actuará, como es tradicional y fuera de concurso, la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá para, posteriormente, recibir sobre el escenario a las siete murgas que obtuvieron la mayor puntuación, en el apartado de Interpretación, en las tres fases previas del certamen.

Las entradas para asistir a la final están totalmente agotadas desde hace días, tanto en las taquillas del Recinto Ferial como a través de la plataforma www.ticketea.com

La final promete. Esta se emitirá en directo por Televisión Canaria y será presentada en el escenario por el comunicador Alexis Hernández y la periodista de Canarias Radio La Autonómica, Laura Afonso.

Hay que recordar que los ganadores del año pasado fueron, tanto en interpretación como en presentación, la murga Los Mamelucos. Habrá que esperar al sábado para conocer quién se hace con los galardones en esta edición.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.