‘No tengo el chichi pa farolillos’ gana la Canción de la Risa del Carnaval de Santa Cruz

El acto llenó de público el teatro Guimerá de la capital tinerfeña, que acudió con muchas ganas de reír al concurso

'No tengo el chichi pa farolillos' gana el Concurso de la Canción de la Risa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017. Foto: OAFAR.
‘No tengo el chichi pa farolillos’ gana el Concurso de la Canción de la Risa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017. Foto: OAFAR.

‘No tengo el chocho pa farolillos’ se alzó ayer con el primer premio de Interpretación del Concurso de la Canción de la Risa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, celebrado en el teatro Guimerá de la capital ante un auditorio abarrotado de público.  El segundo lugar fue para ‘Dibujos Animados se van de fogalera’, mientras que ‘Las Gedionda’s obtuvieron el tercer premio. En Presentación, los premios recayeron en ‘Familia Monster’, seguidos de ‘Los Legías’ y, de nuevo, de ‘No tengo el chichi pa farolillos’. El accésit de Presentación fue a parar a ‘Las Gediondas’ y el galardón del Público, a ‘No tengo el chichi pa farolillos’, que conseguía nada menos que tres reconocimientos en el concurso.

'Dibujos animados se van de fogalera' se alzaron con el segundo premio de Interpretación en el concurso de la Canción de la Risa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017. Foto: OAFAR.
‘Dibujos animados se van de fogalera’ se alzaron con el segundo premio de Interpretación en el concurso de la Canción de la Risa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017. Foto: OAFAR.

El acto estuvo, que celebraba su duodécima edición, fue presentado por Manón Marichal,  y cuentó con la participación de cinco agrupaciones, además de la de la chirimurga Los muy yayos, venidos de Las Palmas de Gran Canaria. El grupo ganador del apartado de Interpretación hizo una simpática parodia de un gimnasio.

Se trata de un certamen en el que se premia tanto la composición del tema musical como  la puesta en escena de unos grupos que, formados por un mínimo de cinco y un máximo de 12 componentes, compiten por tener el repertorio más humorístico y divertido.

'Las gediondas', tercer premio de Interpretación en el concurso de la Canción de la Risa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017. Foto: OAFAR.
‘Las gediondas’, tercer premio de Interpretación en el concurso de la Canción de la Risa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017. Foto: OAFAR.

El encargado de conducir el acto se integrará en el espectáculo para presentar a  Los Dibujos Animados se Van de Fogalera; Las Gediondas; Los Legías; No Tengo el Chichi pa’ Farolillos y La Familia Monster.

El jurado de Interpretación está compuesto por los humoristas Darío López y Silvia Torrent; los músicos Argel Campos y Manoli Triviño y la periodista Marian Moragas. En el apartado de Presentación estarán los diseñadores Vicente Pérez y Lucy del Castillo. Actuará como secretaria Carmen Dolores García Negrín.

'Los Legías', segundo premio de Presentación en el concurso La Canción de la Risa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017. Foto: OAFAR.
‘Los Legías’, segundo premio de Presentación en el concurso La Canción de la Risa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017. Foto: OAFAR.

Las cámaras de Televisión Canaria grabaron el espectáculo para emitirlo, en diferido, el sábado 25 de febrero una vez finalizada la retransmisión del concurso de comparsas Ritmo y Armonía, que la cadena televisiva tiene previsto ofrecer en directo.

Familia Monster, primer premio de Presentación del concurso La Canción de la Risa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017. Foto: OAFAR.
Familia Monster, primer premio de Presentación del concurso La Canción de la Risa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017. Foto: OAFAR.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.