La obra del Palacio de Deportes de Santa Cruz saldrá a concurso los próximos días

La actuación plantea un nuevo complejo acuático y un gimnasio y hasta 500 plazas de aparcamiento, y permitiría ganar más de 22.000 m2 para el deporte

El proceso de información pública del anteproyecto se cierra con importantes aportaciones de expertos operadores en gestión de centros deportivos


La Junta de Gobierno de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife aprobó en la mañana de hoy el anteproyecto de construcción y explotación del contrato de concesión de obra pública de la ampliación y reforma del Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife

Se trata del paso previo a la licitación de esta obra, llamada a remodelar las actuales instalaciones, de manera que Santa Cruz gane 22.182 metros cuadrados para la práctica del deporte, y conllevará una inversión de hasta 11 millones de euros en obra, en función de lo que contemple el proyecto ejecutivo definitivo, además del equipamiento.

Junto a la redacción del proyecto y ejecución de los trabajos, se contempla su posterior explotación, conservación y mantenimiento. El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, resaltó que “en el proceso de información pública hemos podido actualizar el anteproyecto con las aportaciones que realizaron los operadores del sector de la gestión y explotación de centros deportivos, que nos han dejado una visión experta y muy enriquecedora”.

La obra está llamada a mejorar las infraestructuras deportivas con que cuenta la capital, y prevé entre 200 y 500 nuevas plazas de aparcamiento. El anteproyecto dispone un mínimo de necesidades que incluyen una zona acuática de 2.500 metros cuadrados, que conservará las piscinas actuales de 25 x 12,5 metros y de 12,5 x 4,1 metros, a las que se añadiría un nuevo vaso polivalente de 20 x 10 metros. Mejorará tanto sus accesos y recorridos, como su maquinaria y vestuarios.

Se prevé, además, una sala de fitness/musculación de 1.400 metros cuadrados, y una zona de actividades dirigidas y polivalentes que contaría con 1.800 metros cuadrados. Asimismo, se mantendrían las cuatro pistas de squash actuales, que ocupan 370 metros cuadrados, además de dos pistas de tenis homologadas.

Incluye además la construcción de la escuela municipal de tenis en Tío Pino con cargo a esta concesión, que contará con cuatro pistas homologadas, lo que llevaría a duplicar el número de pistas con que cuenta Santa Cruz en la actualidad. Se completaría con las dependencias y servicios necesarios para la práctica de este deporte y una pista de running alrededor de la instalación.

Asimismo, el remozado del pabellón municipal Paco Álvarez, que verá duplicada su superficie con dos pistas homologadas para la práctica de especialidades como baloncesto, voleibol y fútbol sala. Con un área de 2.678 metros cuadrados, contará con graderío y vestuarios. Se completa con la dotación de una zona comercial vinculada exclusivamente al deporte.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.