El Parque Marítimo preparado para afrontar la Semana Santa

El Ayuntamiento ha procedido a diversas mejoras en el recinto y ha ampliado los servicios que se ofrecen al usuario de este singular espacio de ocio.

Durante el primer trimestre del año, el número de visitantes ha crecido un 45 por ciento con respecto al mismo período de 2016.


El Parque Marítimo de Santa Cruz afronta el primer gran período vacacional del año a pleno rendimiento en instalaciones y servicios y con unas magníficas perspectivas, avaladas por los datos de visitantes en el primer trimestre del año.

La dirección del Parque ultima estos días los preparativos de cara a la inminente Semana Santa, en la que todas las instalaciones existentes estarán a disposición de los usuarios, que podrán disfrutar también de un servicio de animación para toda la familia. En concreto, para los más pequeños habrá castillos hinchables, globoflexia, mientras que los mayores podrán asistir a sesiones de aquagym. También habrá piraguas aptas para todas las edades.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, a la sazón también presidente del Consejo de Administración del Parque, explicó hoy que “los últimos fines de semana ya se han notado las ganas de parque de los tinerfeños, que han acudido en multitud a disfrutar de los primeros rayos de sol de cara al verano, superando los 2.000 visitantes este pasado fin de semana”

Precisamente, las buenas temperaturas y la oferta realizada durante la campaña de invierno han propiciado un aumento del 45 por ciento en el número de visitantes al parque durante los tres primeros meses de este año, con respecto al mismo período de 2016.

“Las razones para elegir el Parque Marítimo son muchas, expresadas por los propios visitantes, que valoran la limpieza de las instalaciones, la seguridad para las familias con niños que se sienten acompañadas en todo momento por los socorristas, además de las enfermeras y el personal de seguridad del parque y por supuesto la comodidad que supone tener un espacio de ocio y relax en el corazón de Santa Cruz”, subrayó el concejal.

Los santacruceros también valoran muy positivamente la instalación del ascensor que ha facilitado el acceso a personas con movilidad reducida por la puerta principal más cercana al parking; en este punto, además, el Ayuntamiento ha delimitado zonas de aparcamiento para vehículos acreditados y una rampa que facilita el acceso a las taquillas principales en sillas de ruedas o con carritos de bebe.

Mejoras

Además, el Parque ha mejorado los accesos de las “playitas” a la piscina principal, con un nuevo revestimiento de azulejos de gres antideslizante y se han añadido unas barandillas con el objetivo de evitar resbalones y facilitar la entrada a personas con dificultades de movilidad. Esta actuación, añadida a la existencia de una silla grúa de acceso para sillas de ruedas y la silla anfibia, garantizan el uso de las piscinas a todas las personas con movilidad reducida.

De la misma manera, la seguridad y tranquilidad de los usuarios ha sido siempre una de las prioridades de la dirección del Parque. En esa dirección, este año se ha reforzado la colaboración con Cruz Roja española. Así, socorristas especialmente seleccionados velarán por la seguridad de pequeños y mayores, realizando diferentes actuaciones y tomando medidas preventivas para  garantizar la seguridad de los bañistas y la prevención de accidentes e incidentes en cada una de las piscinas, además de prestar el habitual servicio de socorrismo y primeros auxilios. También Cruz Roja realizará una campaña de sensibilización y divulgación en materia medioambiental y sanitaria.

El Parque permanecerá abierto en su horario habitual de 10:00 a 18:00 horas todos los días del año y los precios se mantienen igual que años anteriores y pueden ser consultados en la página web http://parquemaritimosantacruz.es/.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.