Presentación del Plan de Dinamización de Zona Comercial Tranvía

El vicepresidente económico visita a varios comercios de la capital adheridos a la zona comercial


El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, visitó este jueves [día 18] varios comercios de Santa Cruz adheridos a la Zona Comercial Tranvía, ZCT, con la finalidad de conocer las inquietudes de los empresarios y estar al tanto de sus principales preocupaciones.  El consejero insular también tuvo la oportunidad de comprobar la actividad comercial que se ha generado gracias al plan de dinamización que gestiona desde 2015 la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede.

Efraín Medina destacó que “los comercios juegan un papel clave en nuestra economía, ya que generan actividad y, sobre todo, tiran de la creación de empleo, que es una prioridad para el Cabildo de Tenerife”. Por este motivo, considera “imprescindible mantener un contacto permanente y fluido con los emprendedores, para posibilitar entre todos que las ideas de negocio se conviertan en viables, rentables y generadoras de empleo”.

Con la finalidad de conocer las demandas de los empresarios, el vicepresidente económico insular visitó a tres comercios adheridos a la Zona Comercial Tranvía, ubicados en la Calle Juan Pablo II de la capital tinerfeña: el club deportivo Mathgym, la librería Ifara Libros y el centro de peluquería y estética Carlos Montesdeoca Hair & Make up Studio.

Efraín Medina recordó que la Zona Comercial Tranvía surgió en 2011 para “dar respuesta a la necesidad de dinamizar y apoyar el comercio situado en la zona metropolitana, próximo a la red del tranvía”. Desde su creación, ZCT aglutina a más de mil comercios, que aprovechan sus herramientas de promoción y gestión para la dinamización comercial.

De igual modo, destacó que “entre los objetivos del plan para 2016 se encuentra, además de la promoción de los comercios, afianzar los lazos de colaboración con todas las asociaciones de empresarios de las distintas zonas de influencia de esta Zona Comercial”.

ZCT cuenta con una página web (www.zonatranvia.com), en la que se ofrece una información geolocalizada de todos los comercios que pertenecen al plan, además de sus descuentos y ofertas para los usuarios de la Tarjeta Club Tranvía, disponible de manera física y gratuita en las oficinas de información del Tranvía de Tenerife, así como en la aplicación Vía-Móvil. Los usuarios tienen también a su disposición los perfiles en Facebook (Zona Comercial Tranvía) y Twitter (@ZCTranvía), donde pueden participar en sorteos de productos y servicios de los comercios adheridos a ZCT.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.