Proyectan un gran parque público en la montaña de Taco

El Cabildo inicia los contactos para la regeneración de este espacio degradado de la ciudad

El Cabildo ha iniciado una ronda de contactos para seguir concretando el plan de actuaciones destinadas a la regeneración de la montaña de Taco, ubicada entre los límites municipales de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna y en la que la Corporación insular y ambos municipios llevan trabajando desde hace al menos dos años, lo que constituye un claro ejemplo de cooperación interadministrativa.

El director insular de Fomento del Cabildo, Miguel Becerra, mantuvo hoy [martes 22] un encuentro con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino, Carlos Garcinuño, para seguir avanzando en este proyecto y el jueves lo hará con responsables del Ayuntamiento de La Laguna. Posteriormente, está prevista una reunión conjunta con ambos ayuntamientos, así como con el Gobierno de Canarias para tratar de dar celeridad a la documentación urbanística necesaria para su puesta en marcha.

Becerra resaltó “la plena colaboración entre los ayuntamientos y el Cabildo para agilizar la tramitación que permita iniciar este proyecto que pretende revitalizar este espacio degradado de unos 100.000 metros cuadrados para convertirlo en un gran parque público para los vecinos”. La recuperación de la montaña de Taco es una de las acciones más importantes que contempla el proyecto para el desarrollo urbano sostenible integrador DUSI para el suroeste de la zona metropolitana que, recientemente, fue seleccionada como beneficiaria de la ayuda del Fondo Europeo (14,6 millones), lo que va a permitir su puesta en marcha.

Carlos Garcinuño también destacó “la coordinación y el trabajo que están realizando el Ayuntamiento y el Cabildo para que se cumpla el objetivo de esta iniciativa que es la recuperación de zonas urbanas degradadas, así como el impulso de proyectos ambientales y de mejoras sociales”.

Con la premisa de la participación ciudadana, hace un año, el Cabildo y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna comenzaron a preparar este proyecto, analizando las carencias y necesidades de la zona. En este estudio previo, se contó con la colaboración de colectivos vecinales que aportaron sus propuestas a través de mesas de trabajo y encuestas. Para completar esta fase de implicación vecinal, el Cabildo difundió en su portal de Participación Ciudadana www.participatenerife.es el proyecto con el objetivo de contar, además, con la opinión de los ciudadanos.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.