El PSOE solicita al Ayuntamiento que pida la ejecución provisional de la sentencia de Las Teresitas

José Ángel Martín recuerda que no hay tiempo que perder para recuperar los más de 100 millones de euros


El PSOE de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado al Ayuntamiento que pida la ejecución provisional de la sentencia del Caso Las Teresitas. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, recuerda que “no hay tiempo que perder para recuperar los más de 100 millones de euros a los que tiene derecho como indemnización”.

Martín, que en 2005 fue uno de los firmantes de la denuncia, explica que “la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite ejecutar provisionalmente las cuestiones sobre responsabilidad civil, aunque la sentencia no sea todavía firme”. “El fallo judicial se presenta ahora como una herramienta ideal para recuperar los 100 millones de euros y los terrenos de la playa”, añade el portavoz.

Para los socialistas, “es Bermúdez quien tiene la principal responsabilidad en este asunto”. En esa línea, José Ángel Martín pide al alcalde que no deje pasar más el tiempo y que trabaje por el interés de la ciudadanía. “Hasta ahora, lo único que hemos oído por parte del primer edil es que se va a estudiar la sentencia, pero no tenemos ni un minuto que perder”, incide.

El escrito registrado por el PSOE solicita que se tomen medidas cautelares para bloquear el patrimonio de los  condenados y evitar el alzamiento de bienes. “O actuamos pronto o corremos el riesgo de que se esfume el dinero que debe recuperar el Ayuntamiento”, considera José Ángel Martín.

Otra de las medidas que plantean es apartar de sus responsabilidades actuales a Victor Reyes, condenado en este caso y que en 2001 era secretario de la Gerencia Municipal de Urbanismo. El líder de la oposición considera que el grupo de gobierno debe centrarse en evitar la mala imagen tener en ninguna jefatura a condenados por corrupción y no en la que supuestamente dan policías con tatuajes o barbas largas.

Pasividad

José Ángel Martín cree “escandaloso” que las primeras declaraciones del gobierno municipal respecto a la sentencia sean tan vagas y solo muestren pasividad. “Por un lado, el alcalde lanza balones fuera y su partido, que mantuvo a Zerolo y lo protegió en el Parlamento de Canarias y en el Senado, espera a que haya sentencia firme, obviando todo lo que se hizo público durante la vista oral”, critica. “Encima, el concejal de Urbanismo tuvo la desfachatez de decir al día siguiente de la publicación de la sentencia que no había tenido tiempo de leérsela, ¿así cómo podemos esperar que condenen la trama corrupta?”, pregunta el portavoz socialista.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.