El quiosco de la Plaza Militar podrá ser reabierto en los próximos meses

La Junta de Gobierno acuerda continuar con los trámites para la explotación del quiosco, cuya licitación había resultado desierta el pasado mes de mayo.

Los kioskos vuelven a salir a concurso. También el de la Alameda del Duque lo hará.
Los quioscos vuelven a salir a concurso. También el de la Alameda del Duque lo hará. (FOTO KIOSKO ALAMEDA)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy continuar con la tramitación de la explotación comercial del quiosco de la plaza Pedro Schwartz, conocido como el quiosco de la Plaza Militar, cuya licitación había quedado desierta el pasado mes de mayo.

Se ha optado por la fórmula del procedimiento negociado sin publicidad, como permite la legislación administrativa en vigor, y se procederá a la invitación a diversas empresas para intentar adjudicarlo con la debida celeridad y que quede reabierto en los próximos meses.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, informó de que “se mantienen las mismas condiciones previstas inicialmente, es decir, 1.800 euros de canon trimestral mínimo y diez años de duración, y que las leves reformas que se requieren para su rehabilitación y puesta en funcionamiento habrán de correr por cuenta del concesionario”.

“Seguimos dando forma a los compromisos adquiridos en cuanto a la puesta en marcha y modernización de estos locales señeros de la capital, buscando mucho más el impulso de la actividad económica, la creación de empleo y dinamismo empresarial para Santa Cruz”, agregó Díaz Estébanez.

Alameda del Duque

Asimismo, la Junta de Gobierno aprobó el expediente de contratación y los pliegos de condiciones económico administrativas y de condiciones técnicas para la explotación comercial del quiosco bar de la Alameda del Duque de Santa Elena.

El anterior concesionario abandonó la concesión antes del periodo máximo de diez años que se había estipulado. “Se ha procedido a revisar las condiciones, con el ánimo de que sea lo más atractivo posible a los inversores, dada su excelente ubicación estratégica en la Zona de Gran Afluencia Turística”, afirmó el concejal de Infraestructuras.

En este caso, el canon es de 3.600 euros al trimestre, por un plazo máximo de diez años, y aunque el quiosco está casi en estado óptimo para su explotación, las obras que hayan de realizarse correrán por cuenta de la empresa adjudicataria.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.