Retiradas 100 toneladas de malas hierbas en el Suroeste

Los operarios, adscritos al convenio del Plan de Empleo Social, han realizado también trabajos de mantenimiento y embellecimiento de espacios públicos

La concejala, Gladys León, de visita en el lugar donde se realizaban los trabajos. Foto: Cedida.
La concejala, Gladys León, de visita en el lugar donde se realizaban los trabajos. Foto: Cedida.

El personal adscrito a las cuadrillas del Plan de Empleo Social ha retirado en los últimos tres meses más de 100 toneladas de malas hierbas y maleza en el Distrito Suroeste, en un operativo en el que también han realizado diversas tareas de mantenimiento y embellecimiento de espacios públicos.

Entre las más de 200 acciones desarrolladas por los operarios, se encuentra el pintado de barandas, la mejora en los exteriores de centros educativos públicos, limpieza y pequeñas reparaciones en parques, y obras en locales municipales de asociaciones de vecinos.

Las cuadrillas, formadas por 27 personas, están integradas por una encargada, oficiales de primera, peones de obras públicas y peones de limpieza.

La concejala del Distrito, Gladis de León, explicó que los operarios iniciaron su labor a finales del pasado mes de septiembre, “con lo que el saldo a fecha de hoy es muy positivo, sobre todo porque gran parte de las diferentes actuaciones han sido propuestas por vecinos y colectivos, dando una rápida respuesta con la mejora de los entornos en los barrios”.

De León subrayó que las cuadrillas desarrollan un trabajo complementario a las labores de las empresas de mantenimiento municipal, al no estar contempladas dentro de los contratos.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.