Santa Cruz acogerá este miércoles la iniciativa nacional ‘Impulsando Pymes’

Una serie de expertos difundirán estrategias y asesorarán a los asistentes mediante microponencias de 10 minutos en el Iberostar Grand Hotel Mencey


Santa Cruz de Tenerife albergará este miércoles, por cuarto año consecutivo, el encuentro nacional ‘Impulsando Pymes’, dentro de una jornada que se desarrollará en el Iberostar Grand Hotel Mencey, de 9:00 a 11:00 horas. Diversos expertos ofrecerán ponencias de diez minutos en torno a cuatro pilares fundamentales de la pequeña y mediana empresa: financiación, innovación, internacionalización y eficiencia energética.

‘Impulsando Pymes’ pretende apoyar a los asistentes a este encuentro empresarial y  ofrecer una oportunidad para empresarios, propietarios, gerentes, directores comerciales, responsables de tecnología, responsables de personal, ejecutivos, directores de marketing y toda aquella persona que se plantee qué estrategias pone en marcha para afrontar con éxito el reto que impone el momento actual.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, aseguró que “es muy importante que encuentros como éste sigan celebrándose en la capital, pero sobre todo, porque lo son para los emprendedores, ya que es el tejido empresarial el que genera empleo y Santa Cruz es el punto de la Isla donde más trabajo se crea”.

“Desde la Sociedad de Desarrollo estamos en permanente contacto con el tejido emprendedor y empresarial, de modo que el pasado año realizamos 723 asesoramientos empresariales integrales de 677 personas que se tradujeron en la creación de 46 empresas” recalcó Cabello.

Asimismo, el edil apuntó que “esta jornada involucrará a los dos sectores de la economía, tanto privado como público, con entidades de experiencia reconocida en el ámbito nacional e internacional, lo que permitirá a ‘Impulsando Pymes’ presentar un proyecto global que atienda a todos los aspectos clave de la empresa, ofreciendo conocimiento y soluciones en las áreas claves del negocio”.

Igualmente, Alfonso Cabello anunció que “este año sumamos una novedad incorporando durante la tarde ‘Impulsando Emprendedores’, cinco ponencias inspiradoras de 15 minutos, más casos de éxito y de no éxito y estudio de las tendencias más actuales”.

Esta jornada de tarde, que también se desarrollará en el Iberostar Grand Hotel Mencey, se celebrará de 17:00 a 19:00 horas y nace dentro del “Ecosistema Impulsando”, con el fin de crear un espacio de trabajo colaborativo en el que un grupo de grandes empresas expondrán conocimientos y prácticas internas de su sector de actividad. Así, ‘Impulsando Emprendedores’ involucrará a un reducido número de startups seleccionadas con la colaboración de ENISA (Empresa Nacional de Innovación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo).

El edil animó a emprendedores y empresarios a asistir a esta jornada gratuita, tanto en horario de mañana como de tarde, y para la que aún se pueden adquirir las invitaciones en los apartados ‘Impulsando Pymes’ e ‘Impulsando Emprendedores’ de la web www.impulsando.com.

Hay que apuntar que en las ediciones anteriores celebradas en Santa Cruz de Tenerife han asistido más de 400 empresarios y emprendedores.

‘Impulsando Pymes’ 2017 está coorganizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, y cuenta con el apoyo de las empresas impulsoras Mercedes Benz, JCDecaux, Endesa, Ecoembes, Banco Santander, Vodafone, Páginas Amarillas, Axa, Universal Pay y Go Fit. Colaboran Nortempo, Upplication y CEPYME.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.