Santa Cruz ayudará a los pensionistas venezolanos en situación de necesidad

El alcalde de la ciudad y el concejal de Atención Social se reúnen con una delegación de Unión Canario Venezolana en Santa Cruz de Tenerife


Reunión del alcalde con los representantes de la Unión Canario Venezolana. Foto: Cedida.
Reunión del alcalde con los representantes de la Unión Canario Venezolana. Foto: Cedida.

La situación fue analizada en la mañana del pasado miércoles por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, con una delegación de Unión Canaria Venezolana. Solo en la capital hay más de 600 personas que desde el año 2015 no cobran la pensión del Gobierno de Venezuela.

Bermúdez aclaró que “no se trata de una ayuda específica para este colectivo, sino de poner todo el catálogo de prestaciones económicas de asistencia social (PEAS) a disposición de aquellas personas que se encuentren en vulnerabilidad social, como consecuencia de no percibir la pensión a la que tienen derecho”.

“Nos consta que en próximos días serán recibidos por la Federación Canaria de Municipios para exponer su situación”, declaró el alcalde, quien no dudó en instar a todas las instituciones a adoptar las mismas medidas que Santa Cruz de Tenerife, “pues es necesario que demos una respuesta global que alivie la desesperada situación en que se encuentran centenares de familias de las islas”.

Óscar García, por su parte, manifestó que “las personas empadronadas en nuestro municipio que acrediten que no disponen de ingresos derivados del impago de una pensión de jubilación del Gobierno de Venezuela, podrán ver satisfechas sus necesidades básicas, como cualquier vecino de Santa Cruz”.

El concejal de Atención Social trasladó el dato que aporta Unión Canaria Venezolana respecto a que “son 2.684 los pensionistas venezolanos que residen en las Islas, que lamentablemente llevan dieciséis meses sin recibir esta prestación”.

Un comentario a "Santa Cruz ayudará a los pensionistas venezolanos en situación de necesidad"

  1. Fernando   17 abril, 2017 at 11:46 pm

    ¿El dinero de las ayudas lo van a devolver cuando les paguen las pensiones? Esas ayudas salen de nuestros impuestos cuando aquí hay familias que sí han cotizado en Canarias y tampoco tienen dinero para sobrevivir. Además España es el tercer país de la UE en pobreza infantil. Los pensionistas venezolanos deben reclamar el impago de sus pensiones a Venezuela, no a España.

    Responder

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.