Se reparten 4.000 pulseras identificativas para prevenir extravíos de menores en el Carnaval

Estos dispositivos permitirán que padres y madres apunten sus datos de contacto para ser localizados en caso de pérdida de los más pequeños

Protección Civil rearte 4.000 pulseras identificativas de menores en el Carnaval de Día. Foto: Protección Civil Santa Cruz.
Protección Civil rearte 4.000 pulseras identificativas de menores en el Carnaval de Día. Foto: Protección Civil Santa Cruz.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil tiene previsto repartir hoy, durante la celebración del primer Carnaval de Día, un total de 4.000 pulseras identificativas destinadas a prevenir posibles extravíos de menores. Estas pulseras permitirán que los padres y madres apunten sus datos esenciales o un teléfono de contacto para ser localizados en caso de pérdida de los más pequeños. Este es el tercer año en el que los voluntarios realizan esta iniciativa en el Carnaval santacrucero.

Las pulseras que portarán los menores de edad se repartirán en diversos puntos de la ciudad, principalmente en los accesos al Cuadrilátero del Carnaval. También se prevé que se distribuyan por parte de los voluntarios en los lugares de paso hacia los escenarios en los que se concentrarán las principales actuaciones musicales de la jornada.

El Carnaval de Día se ha convertido en uno de los actos más multitudinarios de la fiesta, además con la presencia de numerosos menores debido al carácter familiar de esta celebración. El éxito de este reparto gratuito de pulseras ya se ha constatado en los años anteriores, gozando de gran aceptación por parte de los mayores y los más jóvenes.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.