Sí se puede pregunta en la Comisión de Control por el expediente para la adjudicación de las obras de demolición del mamotreto

Eligio Hernández Bolaños pregunta a Díaz-Estébanez los motivos por los que no se ha culminado la adjudicación tras la quinta mesa de contratación del proyecto


Sí se puede pregunta en la Comisión de Control del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por el expediente para la adjudicación de las obras de demolición total del edificio de aparcamientos conocido popularmente como “mamotreto” en la playa de Las Teresitas.

El concejal del grupo municipal ecosocialista Eligio Hernández Bolaños pregunta al concejal de Proyectos Urbanos, Infraestructuras y Obras, José Alberto Díaz-Estébanez que el Ayuntamiento de Santa Cruz “cuál es la situación del expediente de contratación del proyecto de demolición y por qué no se ha podido culminar el procedimiento de adjudicación”.

La quinta mesa de contratación se celebró el pasado 17 de abril y han transcurrido “cinco meses desde que se publicaron los pliegos para la licitación de este proyecto y cuatro desde que el concejal responsable advirtió de la presentación, por parte de una de las empresas que pujan en este concurso, de una proposición calificada de desproporcionada, lo que supuso la apertura de un trámite de audiencia para que dicha empresa justificase ese descenso con respecto al presupuesto base y el resto de ofertas”, asegura Hernández.

El concejal recalca que el proceso se caracteriza por “la dilación de los tramites, que van al ralentí con la intención de poder legalizar el mamotreto con la aprobación del Plan Especial de Las Teresitas, documento sobre el que el gobierno de CC-PP está discutiendo en la Gerencia de Urbanismo, para ver cómo le afecta la reciente sentencia sobre la compraventa de los terrenos de la playa”.

Sí se puede considera que el mantenimiento del mamotreto tras las sentencias que obligan a su demolición es la expresión de la falta de voluntad política real para cumplir con las órdenes judiciales. A juicio de la organización ecosocialista, es suficiente con que el Ayuntamiento se encargue de ejecutar la demolición y que repercuta el más de medio millón de euros de coste de las obras en las personas señaladas como responsables penales. Así lo propuso Sí se puede en una moción defendida en el pleno municipal celebrado en julio de 2016.

“El mamotreto debe derribarse, el Ayuntamiento no puede postergar el cumplimiento de una sentencia judicial sin caer en el ridículo y sin mostrar su más absoluto desprecio a la justicia y a las reglas básicas de una sociedad democrática”, asegura Hernández Bolaños.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.