Sí se puede pregunta en el Tagoror por la Oficina de Atención Ciudadana del Distrito Centro-Ifara

La organización ecosocialista asegura que el cierre de la sede de la calle General Antequera ha dejado a la zona sin puntos de información y registro adecuados


Sí se puede pregunta por la Oficina de Atención Ciudadana que corresponde al Distrito Centro-Ifara en una de las intervenciones de la organización ecosocialista prevista para la sesión del Tagoror del distrito que se celebra este miércoles.

La vocal suplente de Sí se puede en este espacio de participación ciudadana, Mónica Frías Bermúdez, preguntará en concreto si el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene previsto abrir una oficina de estas características o habilitar puntos de información y registro en las sedes que ya existen; asimismo, pregunta cuándo y dónde tiene previsto hacerlo.

Frías Bermúdez recuerda que la Oficina de Atención Ciudadana de la calle General Antequera quedó cerrada en 2014, lo que significa que “vecinos y vecinas de esta zona tienen que trasladarse a otros distritos para solicitar información, realizar trámites municipales, dar registro de entrada a cualquier documentación y otras gestiones”.

La vocal ilustra las consecuencias de esta decisión al señalar que si una persona que tiene que entregar documentos en la Unidad de Trabajo Social (UTS) de la zona Centro, situada en la calle San Pedro Alcántara, tiene que trasladarse al Parque de La Granja. “Ese trayecto para una persona joven y sana implica caminar, aproximadamente, media hora, y mucho más en el caso de personas no tan ágiles, mayores, con dificultades de movilidad, que llevan bebés, etc”; a ello se suma que, en ocasiones, tienen que dar varios viajes de ida y vuelta en el mismo día.

A juicio de Sí se puede, “en plena era de la información, choca que todavía se utilicen algunos métodos del siglo XIX, cuando los medios técnicos permitirían tener más puntos de registro y que muchos más trámites pudieran hacerse telemáticamente”, subraya la vocal.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.