Sí se puede pregunta por el canon que Cetensa debe pagar al Ayuntamiento por los cementerios municipales

Arcila pide a Dámaso Arteaga el detalle de lo pagado por la empresa concesionaria a lo largo de diez años en concepto de canon y tasas


Sí se puede lleva a la Comisión de Control del Ayuntamiento de Santa Cruz este jueves, 11 de mayo, una pregunta sobre los fondos que la empresa concesionaria de los cementerios municipales de Santa Cruz de Tenerife ha pagado al Ayuntamiento por la prestación de los servicios correspondientes.

El portavoz del grupo municipal ecosocialista en la corporación, Pedro Fernández Arcila, pide al concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga Suárez, información sobre la cantidad total pagada por la concesionaria Cetensa en los últimos diez años por la explotación del tanatorio de Santa Lastenia.

Arcila pregunta también a Arteaga a cuánto asciende el montante anual abonado por la misma empresa al Ayuntamiento por el 5% de lo recaudado en concepto de tasas. En el caso de que se hayan realizado estos pagos, se pide el detalle de estas cantidades en periodos anuales y por cada uno de los dos conceptos.

El portavoz ecosocialista recuerda que el Pliego de Condiciones Administrativas que rigieron para la concesión de los cementerios municipales establece que la empresa concesionaria debe pagar “el canon anual por las instalaciones cedidas y el 5% de lo recaudado en concepto de tasas por la gestión de los servicios mortuorios”.

En el caso de Cetensa, la gestión del alcalde Bermúdez y de Arteaga incluye el desoír reiteradamente los informes municipales y las exigencias del pleno, que han reclamado una auditoría del servicio de cementerios. Se trata de un comportamiento característico de un gobierno “multinacionalista, que, en lugar de defender los intereses de la ciudadanía, protege a las grandes empresas a las que ha entregado los servicios públicos esenciales de la ciudad”.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.