Sí se puede propone mejorar la empleabilidad en Los Gladiolos, La Salud y Cuesta Piedra

La organización ecosocialista pregunta por el proyecto de rehabilitación del complejo cultural Viera y Clavijo y por la recuperación de las canchas deportivas de Salud Alto

Avenida Benito Pérez armas. Foto: Cedida.
Avenida Benito Pérez armas. Foto: Cedida.

Sí se puede lleva al Tagoror del Distrito Salud-La Salle de Santa Cruz de Tenerife el próximo 14 de diciembre una propuesta para incrementar las actividades itinerantes que mejoren las opciones de empleabilidad de la población de Los Gladiolos, Salud Alto y La Cuesta Piedra, de forma que el ayuntamiento de la capital tinerfeña se sume a otras actuaciones ya existentes que promueven la inserción de los colectivos más desfavorecidos por el desempleo, tal como defenderá una de las vocales de Sí se puede en este espacio de participación ciudadana, Laura Tamayo.

Asimismo, Tamayo preguntará en la misma sesión del tagoror por el estado en el que se encuentra el último Proyecto de Rehabilitación del Complejo Cultural Viera y Clavijo un año después de que se anunciara su actualización. La portavoz ecosocialista apunta que el ayuntamiento muestra ante la situación del edificio “una desidia que nos lleva a creer que existe ausencia de voluntad política” para atender las distintas circunstancias que afectan al proceso de recuperación del complejo.

La organización ecosocialista planteará en la misma sesión una segunda propuesta, que defenderá su otro vocal en el tagoror, Alonso Hernández. Se trata de que el Servicio de Seguridad Ciudadana y Vial y Movilidad del ayuntamiento capitalino busque soluciones, contando con la participación vecinal, a distintas situaciones que afectan a la seguridad y a la accesibilidad de todas las personas que transitan por la zona de la Avenida Benito Pérez Armas.

Hernández será el encargado también de preguntar a los representantes del grupo de gobierno en la sesión participativa del distrito sobre sus propuestas para solventar la situación de deterioro de las canchas deportivas en Salud Alto. La pregunta incluye una consulta sobre las previsiones del ayuntamiento para cumplir las diversas mociones aprobadas en los últimos años para la mejora de las canchas deportivas del municipio e inquiere directamente al portavoz del gobierno municipal cómo cree que es posible potenciar cualquier tipo de deporte en las canchas citadas con las condiciones de suciedad que las afectan.

 

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.