Sí se puede se opone a la privatización de los servicios de día para menores en Ofra y en el Suroeste

Frías pide la comparecencia de García para que explique por qué no piensa renovar el convenio con el IASS


Sí se puede se opone a la privatización de los servicios de día para menores en los distritos de Ofra y en el Suroeste en Santa Cruz de Tenerife, tal como ha confirmado recientemente la gerencia del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), dependiente del Cabildo de Tenerife, al comité de empresa representativo del conjunto de trabajadores que prestan este servicio.

Por este motivo, la concejala del grupo municipal ecosocialista en el Ayuntamiento capitalino Asun Frías ha pedido la comparecencia del concejal presidente del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Óscar García, para que explique ante la Comisión del Control de la corporación por qué no piensa renovar el convenio que ambas instituciones han mantenido desde 2013 para garantizar la prestación de este servicio en los centros “Mundo feliz”, en el Hogar Sagrada Familia y “Conectados”, en el Centro Maternal Nuestra Señora de la Paz.

Frías ha podido confirmar que la pretensión del grupo de gobierno municipal es “dar una subvención nominada a alguna ONG” para que gestione estos dos servicios. A juicio de Sí se puede, “está más que demostrado que la gestión privada de los servicios sociales va en detrimento de su calidad y, a la larga, lo barato sale caro”, apunta.

La concejala destaca que se trata de “un servicio que se presta a la infancia en riesgo, aquella que procede de familias con mayores dificultades sociales; se trata, por tanto, de un colectivo muy vulnerable para el que la atención y la educación tendría que ser la principal prioridad de las políticas públicas”.

“Cualquier recorte en este ámbito es inadmisible y vamos a pelear hasta el final para que no se produzca”, subraya Frías. Así, el grupo municipal de Sí se puede coincide con el colectivo de trabajadores que presta aún el servicio en ambos centros al señalar que la ley establece claramente el mecanismo de la firma de convenios de colaboración entre instituciones públicas de Canarias para prestar servicios de carácter social y especialmente, los dirigidos a menores.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.