Sobrevuela Santa Cruz en 3D

La aplicación Google Earth permite ya al usuario recorrer la ciudad desde el aire como si lo hiciera con un helicóptero a tiempo real


Santa Cruz ya se puede ver en 3D en la aplicación Google Earth. Los usuarios que se hayan bajado esta aplicación pueden sobrevolar la ciudad como si lo hicieran con un helicóptero  o un avión a tiempo real. Las fachadas, las calles, los árboles y cualquier elemento de la ciudad está representado tal cual es, lo que da la sensación real de que, efectivamente, se está viajando por encima de la ciudad.

Francis Ortiz, director de Crea Solutions y fotógrado de Google explica que “ha sido la aportación de los usuarios la que ha permitido asociar el modelado de los edificios y calles de la ciudad con su equivalente tal cual es en la realidad mediante el posterior texturizado”. Añade Ortiz que, en muchos casos, la herramienta utilizada ha sido el programa gratuito de Google SketchUp (http://www.sketchup.com/es) que ha facilitado a los usuarios la realización del proceso.

En Santa Cruz Diario hemos creado un vídeo de un minuto en el que realizamos un recorrido por los principales puntos de interés del centro de la ciudad. Ha sido creado por nuestro compañero Javier de la Rosa. Disfrútalo:

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.