TEA ofrece una jornada de puertas abiertas y varias actividades durante el Plenilunio

El centro de arte contemporáneo del Cabildo estará abierto este sábado [día 8] desde las 10:00 horas y hasta la medianoche


TEA ofrece una jornada de puertas abiertas y varias actividades durante el Plenilunio. Foto: Cedida.
TEA ofrece una jornada de puertas abiertas y varias actividades durante el Plenilunio. Foto: Cedida.

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, se une un año más a la actividad cultural y festiva Plenilunio, prevista para este sábado [día 8]. Durante este día, TEA ofrecerá una variada agenda de actividades que tendrán como escenario las instalaciones del centro de arte contemporáneo, que permanecerá abierto hasta la medianoche. Además, desde las 10:00 horas y hasta que se cierre el centro, la entrada es gratuita a todas las exposiciones así como a las acciones programadas, excepto las entradas para ver La vida de Calabacín (a las 12:00, a las 19:00 y 21:30 horas), película que forma parte de la programación estable de cine de este fin de semana.

Plenilunio es el nombre de la celebración nocturna que ha organizado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Durante este día habrá en TEA Tenerife Espacio de las Artes desde visitas guiadas a las exposiciones pasando por talleres para las familias hasta proyecciones de cine. La programación especial que tendrá lugar en TEA en el marco del Plenilunio arrancará a las 17:00 horas en la Plaza de TEA con la celebración del Taller Lunar. Se trata de una actividad para familias con niños de entre 5 a 10 años, que estará impartida por el departamento de Educación de TEA. Esta actividad se prolongará hasta las 19:30 horas.

Además de ello, a las 18:00 horas tendrá lugar una primera visita guiada a la exposición Óscar Domínguez en Checoslovaquia, a cargo de uno de sus comisarios, Pavel Štěpánek. Mientras que a las 22:00 horas se llevará a cabo otra visita a esta muestra, esta vez de la mano de Isidro Hernández, conservador de la Colección de TEA y comisario de esta exposición.

Una hora más tarde, a las 23:00 horas, habrá una sesión especial de cine. Se proyectará el largometraje de 1941, El hombre lobo, dirigido por George Waggner y protagonizado por Lon Chaney Jr. Este filme se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español. La entrada para asistir a esta proyección es gratuita, previa retirada de invitaciones en la taquilla del centro. Tras varios años en Estados Unidos, el hijo de un noble inglés regresa a la mansión de su padre en Gales. Una noche que asiste a una feria zíngara es mordido por un lobo y su vida comienza a cambiar cuando teme ser el responsable de las muertes que se están produciendo en la localidad.

Las exposiciones que se podrán visitar en TEA durante esta jornada son Embed_IMG, de Judith Dorothea Gerke, Christin Kaiser, Lindsay Lawson y María León; El Paisaje Sonoro, de Ildefonso Aguilar; Óscar Domínguez en Checoslovaquia; el ciclo de vídeo Participación: poéticas y documentos; y La experiencia continua, una colectiva con obras de la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía (COFF).

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.