TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta en el marco del FAM la película El debut

Este trabajo, dirigido por Gabriel Olivares, recrea el proceso creativo de una compañía de teatro experimental, formando parte del Festival Internacional de las Artes del Movimiento.  

el-debut-3
Fotograma de El debut. CEDIDA

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este jueves [día 3] a las 20:00 horas la película El debut (2016), ópera prima de Gabriel Olivares. Este pase forma parte del programa de actividades del Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM), organizado por el Cabildo Insular a través de Auditorio de Tenerife y que ofrece nuevas propuestas artísticas dentro del FAM Otoño. Este trabajo, que cuenta desde una manera pasional el oficio de transmitir emoción y veracidad en las historias, se podrá ver en versión original en español de manera gratuita y previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro.

En El debut, Olivares recrea el proceso creativo de su compañía de teatro experimental, el Teatro Lab, y sus ensayos basados en la concepción del teatro como arte colectivo. La cinta se centra en un conjunto de actores que asisten un taller de interpretación con el objetivo de crear una futura película. Con un guión no muy bien definido basado en la tauromaquia, el largometraje narra una historia de amor entre un torero principiante y un torero consagrado que descubren su homosexualidad. Una película que cuenta desde una manera pasional el oficio de transmitir emoción y veracidad en las historias.

Romance documental dirigido por Gabriel Olivares, en su primer largometraje tras producir más de 20 espectáculos teatrales como dramas, comedias y musicales. El debut está interpretado por Jorge Monje y Raul Peña junto con Silvia de Pé, Cecilia Solaguren, Mar del Hoyo, Mónica Vic, Eduard Alejandre, Efraín Rodríguez, Chupi Llorente, Elena de Frutos, Paco Mora y Chemi Moreno.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.