Tecnológica Santa Cruz convertirá a la capital en referente nacional en innovación

El Teatro Guimerá y el Espacio de Arte La Recova acogerán este evento entre el 29 de marzo y el 2 de abril

Presentación del evento Tecnológica Santa Cruz. Foto: Cedida.
Presentación del evento Tecnológica Santa Cruz. Foto: Cedida.

La séptima edición del Encuentro sobre Innovación y Sociedad del Conocimiento: Tecnológica Santa Cruz, que tendrá lugar entre el 29 de marzo y el 2 de abril en el Teatro Guimerá y el Espacio La Recova de la capital tinerfeña, reunirá a doce expertos digitales a nivel nacional. En esta ocasión, la celebración de este evento abarcará desde el miércoles 29 de marzo, con el concierto de Manel Fuentes, y se prolongará durante todo el fin de semana gracias a la programación de numerosas actividades como Tecnológica y TLP Tecnológica el jueves, o la quinta edición de ‘Startup Weekend Tenerife’, del viernes al domingo en el Espacio La Recova.

La iniciativa, presentada hoy por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso; el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; el consejero insular del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, y el director gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito, pretende sensibilizar a la población sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Bermúdez explicó que “la séptima edición de este encuentro aspira a convertir a la capital tinerfeña en referente de la tecnología y la comunicación a nivel nacional. Pretendemos que se unan muchos vecinos y visitantes y se vuelvan a cosechar los éxitos que se vienen produciendo año tras año”. En esa línea, “con las incorporaciones de TLP Tecnológica y una nueva edición de Startup Weekend Tenerife, Tecnológica supone una apuesta en la capital por la innovación y la sociedad del conocimiento”.

Por su parte, Alonso afirmó que “una de las fortalezas de esta isla es el trabajo coordinado entre instituciones públicas y privadas y este es uno de los ejemplos. Desde la institución insular –añadió- se está desarrollando un amplio programa de proyectos para adaptarnos a unos tiempos muy cambiantes”.

Cabello explicó que el evento arrancará el miércoles 29, en el Teatro Guimerá, con un concierto a cargo de Manel Fuentes, a partir de las 21:00 horas. “Con un plantel de tan alta calidad y con un programa tan variado, Santa Cruz se convertirá en referente a nivel regional y nacional en Innovación y Sociedad del Conocimiento, con el aliciente de motivar e ilusionar a los asistentes para arrancar proyectos empresariales”, dijo.

Para García Marichal, “Tecnológica Santa Cruz se alinea perfectamente con la estrategia Tenerife 2030”, y explicó que la colaboración de su área se centrará en la jornada vespertina del jueves, de 17:00 a 21:00 horas donde “se realizará una muestra de la TLP, además de talleres y juegos”.

A juicio de Brito, “se trata de una actividad que aporta mucho valor y es una apuesta por darle una oportunidad a los jóvenes para la puesta en marcha de proyectos tecnológicos, que además son de los más importantes que se desarrollan en la Universidad de La Laguna”.

La cita está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, el Cabildo de Tenerife, a través de INTech Tenerife, y cuenta con el patrocinio platinum de Fundación ULL, Vodafone, CEPSA, La Caixa, Mutua Tinerfeña, Heineken e Ikea; oro de Rahn Automoción y Radio Club Tenerife y plata de Carrefour, Fuente Alta y Coca-Cola.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.