Tenerife Noir anunciará el premio Ciudad de Santa Cruz en una cena temática en el Hotel Escuela

El menú está diseñado por chef coordinador de HECANSA, Manuel Tenllado Arévalo, y se puede reservar entrada en el recinto hotelero

 Tenerife Noir anunciará el premio Ciudad de Santa Cruz en una cena temática que se celebrará en el Hotel Escuela de Hecansa en la capital tinerfeña. El menú de esta cena noir es elaborado por el chef Manuel Tenllado. El público que desee asistir a la cena puede reservarla en el hotel, en el teléfono 922 847 500, a un coste de 20 euros.

Tenllado ha preparado un menú con platos que rinden homenaje a personajes clave del género negro, y a través de ellos, a sus autores. No puede faltar en un acto de estas características la referencia al comisario Salvo Montalbano, del escritor italiano Andrea Camilleri. Esta referencia está presente en el primer plato de la noche: “Pregevole” Caponata siciliana, un plato de referencias mediterráneas con presencia principal de berenjenas.

El plato “de Casa Isidro”, Bacalao gratinado al perfume de ajo, es, según el chef, “un Pepe Carvalho, a las ricas pistas de Manuel Vázquez Montalbán”. La cena concluye con un sabor dulce “au café du monde” Beignets, en honor al teniente de la Policía de Nueva Orleans Dave Robicheaux, personaje de James Lee Burke, y un café o infusión cargados, sin azúcar. Los platos serán maridados con los caldos de Bodegas Balcón de La Laguna, que, es una de las marcas patrocinadoras del festival, como lo es también el Hotel Escuela Santa Cruz.

Al comienzo de la cena se dará a conocer la decisión del jurado integrado por la periodista de El País y la Cadena SER Berna González Harbour, el escritor y crítico literario Xavier Borrell, el escritor y editor de la Revista Calibre 38 y La Balacera, Ricardo Bosque, la directora de Librería de Mujeres de Santa Cruz de Tenerife, Izaskun Legarza, y los periodistas tinerfeños Jorge Dávila (El Día) y Verónica Galán (La Opinión).

Estos seis expertos serán los que decidan cuál de las siete novelas finalistas recibirá el premio Ciudad de Santa Cruz, que concede Tenerife Noir a la mejor novela negra publicada el año anterior a la edición del Festival Atlántico de Género Negro. Las novelas seleccionadas para entrar en la fase final del premio Ciudad de Santa Cruz son El ataque de Marshall (Serial Ediciones), de José Ramón Cabezas; El silencio de la ciudad blanca (Planeta), de Eva García Sáenz de Urturi; Maldita verdad(VERSATIL), de Empar Fernández; Ful (Alrevés), de Rafa Melero; La maniobra de la tortuga (SUMA), de Benito Olmo; Azul marino (Editorial Siruela), de Rosa Ribas y Sabine Hofmann, y Donde los escorpiones (Destino), de Lorenzo Silva.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.