TITSA da visibilidad a la campaña de ÁMATE sobre la prevención del cáncer de mama

El director de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega destaca la imprescindible labor de la asociación (ÁMATE) para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

TITSA colabora con ÁMATE en la prevención del cáncer de mama (FOTO CEDIDA)
TITSA colabora con ÁMATE en la prevención del cáncer de mama. (FOTO CEDIDA)

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, en colaboración con Publicservic Canarias, ha rotulado una guagua de la línea 905, uno de los servicios urbanos más populares, para dar visibilidad a la campaña de prevención de la Asociación de mujeres con cáncer de mama de Tenerife, ÁMATE.

El director de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega, destacó la imprescindible labor de esta asociación para concienciar a la sociedad sobre este tipo de cáncer, mientras que la presidenta de ÁMATE, Mari Carmen Bonfante, agradeció la oportunidad a TITSA de potenciar el mensaje de la importancia de prevenir en esta enfermedad con revisiones periódicas, a través de una de las guaguas de la empresa.

Con esta nueva iniciativa, TITSA continúa dando un espacio a las asociaciones y ONGs de la isla, poniendo en primer plano el trabajo y esfuerzo que llevan a cabo y siendo partícipes, a su vez, de sus campañas para que lleguen a una gran parte de la sociedad.

¿Qué es ÁMATE?

La Asociación de mujeres con cáncer de mama de Tenerife, ÁMATE, se crea por iniciativa de un grupo de mujeres que tras vivir la enfermedad, deciden apoyar a otros pacientes con cáncer de mama y a sus familiares, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Forma parte de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), Europa Donna, GEPAC y Voluntariado de Tenerife.

ÁMATE la componen más 600 socios, voluntarios, colaboradores y equipo técnico, que aúnan esfuerzos para conseguir los objetivos de la asociación.

Los fines de ÁMATE se centran en sensibilizar sobre la importancia de la detención precoz del cáncer de mama, y la asistencia y apoyo al colectivo afectado, para favorecer su calidad de vida y bienestar personal.

Recibir un diagnóstico de cáncer, en este caso de mama, supone un duro golpe que no solo afecta a nivel físico, sino emocional, psicológico y social.

Tras años de experiencia, desde la Asociación ÁMATE, ponemos a disposición de las pacientes y familiares, intervenciones especializadas en psicología, fisioterapia, asistencia social y actividades que refuerzan el bienestar y calidad de vida personal.

Para las personas interesadas esta es su pagina web:  https://blogasociacionamate.wordpress.com/

 

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.