Todo lo que quieras, en 60 minutos

Una nueva empresa de Santa Cruz ofrece servicios exprés de reparto en una hora por 5 euros en el área metropolitana, y si se pasan de tiempo, no cobran

'60 minutos' se compromete a realizar repartos en un tiempo máximo de una hora. Foto: Santa Cruz Diario.
’60 minutos’ se compromete a realizar repartos en un tiempo máximo de una hora. Foto: Santa Cruz Diario.

Cuando uno no cuenta con un familiar o alguien de confianza que le vaya a entregar un documento importante, a recogerle unas entradas, a buscarle recambios para el coche que tiene en el taller, a traerle el móvil, unas llaves o el táper olvidados en casa, o incluso el bocata de su bar favorito, ¿qué hacer? Pues a partir de este miércoles puede acudir a los servicios de 60 minutos, una empresa que se pone en marcha para hacer todo eso en menos de una hora (a contar desde la recogida de la mercancía), y si se pasan de tiempo, no cobran nada al cliente.

Roberto Mendoza, gerente de la empresa, explica que pretenden “dar una vuelta de tuerca al sector de la logística”. Para la gestión de su actividad disponen de una página web, www.60minutos.eu —que se activará el miércoles 14 de diciembre— en la que el cliente solicita el servicio e inmediatamente se le asigna un repartidor que recogerá la mercancía para hacer el reparto en el tiempo de una hora como máximo en las zonas delimitadas expresamente para este servicio. En cuanto al tamaño, en principio debe ser algo que quepa en el maletero de una moto. Una vez el repartidor llega con la mercancía al destino, es el propio cliente el que indica a la plataforma que la ha recibido a través de su teléfono móvil, lo que detiene el contador de tiempo.

“En estos momentos nos encontramos en proceso de configurar las herramientas de gestión, página web, call center, equipo comercial, equipo de logística, etc., para dar un servicio adecuado a nuestros clientes”, apunta Mendoza. El de ’60 minutos’ lo prestan en diferentes áreas de la Isla. En Santa Cruz-La Laguna, que han clasificado como zona 1, cobran un importe de cinco euros. Para las demás zonas de Tenerife ofrecen otras tarifas, desde los ocho euros para Tacoronte, Tegueste o el Polígono de Güímar, a los 23 de lugares como Puerto de la Cruz o Arafo y los 43 del resto de la Isla.

Una oportunidad laboral

Domingo de la Cruz es el responsable de Logística y Marketing de la empresa. Destaca que su proyecto se enmarca en los de economía colaborativa. “Tengo amigos y conocidos que se han quedado sin empleo y que, ofreciendo sus servicios con su bicicleta, coche o moto, pueden obtener unos ingresos extra actuando como repartidores en 60 minutos”.

Por ello, indica que cualquier persona puede darse de alta en la plataforma para actuar como tal, al modo de lo que ocurre con otras con mecanismos similares como Uber, y sumarse a la plantilla de seis repartidores con los que cuentan en la actualidad. Los únicos requisitos son que estén dados de alta como autónomos, que tengan un smartphone y vehículo propio.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.