Últimos días para participar en el apartado ‘Autores en Selección’ de Fotonoviembre 2017

Los interesados en formar en esta sección de la XIV Bienal Internacional de Fotografía disponen hasta el próximo viernes día 28 para hacer llegar sus proyectos


Últimos días para participar en el apartado ‘Autores en Selección’ de Fotonoviembre 2017. Foto: Cedida.
Últimos días para participar en el apartado ‘Autores en Selección’ de Fotonoviembre 2017. Foto: Cedida.

La próxima semana finaliza el plazo para que, todos aquellos interesados en formar parte de la sección denominada Autores en Selección dentro de la XIV Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre, puedan enviar sus proyectos. Hasta el próximo viernes [día 28] se mantiene abierto el período de selección para escoger a los cinco creadores que formarán parte de esta sección. Autores en Selección es uno de los tres apartados que -junto a la Sección Oficial y a Atlántica Colectivas- conformarán Fotonoviembre, bienal organizada por el Cabildo de Tenerife, a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife que está adscrito a TEA Tenerife Espacio de las Artes. Fotonoviembre 2017 se desarrollará en la Isla desde principios del mes de noviembre hasta febrero de 2018.

Autores en Selección intenta recoger la obra actual de fotógrafos cuya participación no se encuadra con limitaciones temáticas o conceptuales para de este modo mostrar el estado actual del medio y a posibles autores emergentes. Las dos direcciones habilitadas para la entrega de los proyectos son centrodefotografia.tea@tenerife.es y TEA Tenerife Espacio de las Artes (Centro de Fotografía Isla de Tenerife, C/ San Sebastián, 8, 38003 Santa Cruz de Tenerife).

Los autores que resulten seleccionados para formar parte de Autores en Selección percibirán en concepto de cesión temporal y producción de obra el importe de 4.000 euros, lo que supone un incremento del presupuesto de 1.000 euros, es decir más de un 30 por ciento respecto a la pasada edición.

El proyecto será de libre creación y preferiblemente tendría que haber sido realizado en estos dos últimos años. La propuesta deberá incluir una memoria explicativa de la misma, una serie de documentos visuales así como un currículo biográfico-artístico del autor. La sección está abierta a la participación de autores independientes y estará conformada por una selección final realizada por un comité compuesto por personas relevantes en el campo de la imagen fotográfica, el arte y la cultura en general.

El número de propuestas presentadas estará limitado a cuatro por autor. El formulario de participación de Autores en Selección así como las bases y requisitos se pueden encontrar en la web de Fotonoviembre, www.fotonoviembre.com, y en la de TEA Tenerife Espacio de las Artes, www.teatenerife.es. Los resultados de la selección se publicarán a partir del 26 de mayo en estas mismas páginas web. Las propuestas presentadas que no resulten seleccionadas para Autores en Selección podrían formar parte de la selección Atlántica Colectivas, una sección que en la pasada edición estuvo integrada por 147 autores.

En la pasada edición se recibieron un total de 512 proyectos para formar parte de Autores en Selección, correspondientes a 320 autores de 36 países (128 extranjeros, 109 canarios y 83 proceden de otras comunidades españolas). En la edición de Fotonoviembre 2015 los proyectos escogidos fueron El culto, de Alby Álamo; La misa ha terminado, de Andrea Di Martino; Raiponce (Rapunzel), de Marie Maurel de Maillé; Zonians, de Matías Costa; e Instituto, de Vera Martín Zelich.

Fotonoviembre es un evento que organiza el Cabildo Insular, a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife (adscrito a TEA Tenerife Espacio de las Artes), en el que se integran, bajo el denominador común de la imagen, distintos aspectos relacionados con el arte contemporáneo, las nuevas tecnologías, el patrimonio fotográfico, la creación personal y la evolución del propio medio. Este evento, que se celebra en Tenerife cada dos años desde 1991 y que se ha convertido en uno de los impulsores de la imagen fotográfica tanto en Canarias como en el exterior, mostrará desde noviembre de este año y hasta febrero de 2018 las creaciones tanto de autores locales como foráneos mediante una serie de exposiciones en distintos municipios de la Isla.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.