Visitas guiadas gratuitas al Palmetum para familias residentes hasta el 7 de enero

La iniciativa se desarrolla hasta el próximo día 7 de enero, gracias a la colaboración entre las fundaciones Cepsa y Santa Cruz Sostenible

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife oferta desde hoy, lunes 26, hasta el próximo día 7 de enero, un programa de visitas guiadas al Palmetum, con carácter gratuito, para familias residentes en el municipio. La iniciativa, que se desarrolla gracias a la colaboración establecida entre las fundaciones Cepsa y Santa Cruz Sostenible, consiste en la realización de visitas intergeneracionales al jardín botánico de la capital, de la mano de monitores ambientales especializados.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, explica que se trata de “una extraordinaria oportunidad para descubrir este tesoro de la biodiversidad en plena ciudad. Gracias a la colaboración de las fundaciones Cepsa y Santa Cruz Sostenible, todas las familias que lo deseen podrán visitar gratuitamente este emblemático espacio en coincidencia con los fines de semana y el periodo de vacaciones escolares navideñas de los más pequeños”.

Por su parte, el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, incide en que el Palmetum “sigue siendo un gran desconocido para la mayoría de los residentes en la ciudad pese a las altas valoraciones que tiene entre los turistas que visitan Santa Cruz. Con este tipo de iniciativas tratamos de acercarlo a todos los vecinos, que podrán contemplar durante su recorrido la evolución de vertedero a jardín botánico, recibiendo por ello el  premio de Buenas Prácticas de la UNESCO”.

Esta actividad estará disponible durante los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, así como los días 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de enero. Las visitas se desarrollarán entre las 10:00 y las 12:00 horas y, en el caso de que se reúnan grupos con un mínimo de 15 personas, también se realizarían en el horario comprendido entre las 16:00 y las 18:00 horas.

Para acceder a las mismas es necesario ser residente en Santa Cruz. Las inscripciones previas para las ‘Visitas intergeneracionales al Palmetum’ se tramitan a través de la dirección de correo electrónicoinfo@santacruzsostenible.com o en los teléfonos 922 970 618 (extensión 317) y 606 573 953.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.