Home / Novedades / ¡Bienvenido a Gabón – El último Edén del mundo!

¡Bienvenido a Gabón – El último Edén del mundo!

Un oasis de paz en el continente africano

¿Sabía que la joven República de Gabón, del tamaño de Colorado, puede reclamar un récord mundial Guinness en este siglo? Aquí encontrarás un país entero con infinitas maravillas ecológicas y un entorno virgen. El 83 por ciento de su suelo nacional está cubierto por selvas tropicales. ¡Pero hay más! Debido a su sabia política ecológica, quizás uno de los mejores proyectos ambientales del mundo, Gabón, el único país de habla francesa que no ha tenido guerras civiles en el mundo, cuenta con una gran cantidad de animales salvajes, incluidas aves acuáticas, gorilas de tierras bajas, elefantes e hipopótamos del bosque, así como ballenas y delfines. Curiosamente, Gabón es una de las pocas naciones del mundo, donde se pueden ver numerosos hipopótamos “yendo a la playa”.

Hoy, la nación africana, un mosaico de grupos étnicos, cuenta con un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO: el Parque Nacional Lopé-Okanda (también conocido como el ecosistema y el paisaje cultural relicto de Lopé-Okanda). La propiedad contiene una gran diversidad de especies, incluidos animales salvajes en peligro de extinción.

Todos estos tesoros hacen del país el sitio perfecto para practicar el ecoturismo y estar, por supuesto, en contacto con la naturaleza. En los últimos años, Gabón, una república rica en recursos, ha sido reconocida por los amantes de la naturaleza como uno de los santuarios de vida silvestre más bellos del planeta.

Esta nación de la selva tropical, el octavo país más grande de la Tierra, se encuentra en África occidental y limita con el Congo, Camerún y Guinea Ecuatorial. A pesar de ser uno de los países más escasamente poblados del mundo, Gabón reúne a más de 40 grupos étnicos: Fang (representan alrededor del 23% de la población), Eshira, Bapounou, Bateke, Bantu, Mbede, Okande, Bauti y otros grupos.

En la actualidad, Gabón era una de las cuatro dependencias del África ecuatorial francesa en la primera mitad del siglo XX. El 17 de agosto de 1960, declaró su independencia de París. A partir de entonces, el país se convirtió en una de las naciones más modernas y pacíficas de la región. Gabón ha escapado en gran medida de la lucha civil que ha afectado a varios estados africanos negros. Como tal, es un lugar de paz y belleza; Un país que no ha tenido un conflicto en cuatro décadas.

El país está dotado de vastos recursos naturales: petróleo, manganeso, uranio y madera. Debido a la explotación petrolera en alta mar, uno de los mayores productores de petróleo del África subsahariana, se encuentra entre los estados más prósperos del continente. A mediados de la década de 1990, Gabón ocupaba el puesto 114 de 170 naciones en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU.

Libreville – La ciudad capital

Libreville, rodeada de desierto, es una de las metrópolis más modernas del África subsahariana, así como la ciudad más grande del país. En esta ciudad de habla francesa, por lo tanto, hay hoteles de clase internacional, rascacielos, centros comerciales, edificios históricos (¡sus palacios se han conservado fantásticamente!), Museos modernos y, por supuesto, restaurantes tradicionales. Aparte de eso, aquí puedes comprar el famoso Máscaras africanas, es conocida por sus excelentes artesanías y su música también, y otras cosas, desde cerámica y fruta tropical fresca hasta medicinas naturales y ropa regional.

Un paraíso perdido

Este país rico en petróleo no es una república muy grande, aproximadamente del tamaño del Reino Unido, pero tiene una población mucho más pequeña, solo 1.5 millones; aquí los animales salvajes superan el número de personas. De hecho, es una de las últimas regiones africanas vírgenes que espera.

La República Gabonesa es Una de las repúblicas más desconocidas del mundo, sin embargo, es el hogar de la tercera / cuarta franja más grande de la selva africana (después de la selva del Congo y la selva de Botswana). Del mismo modo, esta región cuenta con una serie de hermosas playas y lagunas, donde hay muchas sorpresas.

Desde entonces, la tierra del tamaño de Colorado está orgullosa de su rica ecología. Las reservas naturales de Gabón tienen un número documentado de especies entre mamíferos, aves exóticas, peces, reptiles, anfibios, caracoles, crustáceos, insectos, arácnidos y mariposas (¡prácticamente imposible de cuantificar!). Pero hay más “récords mundiales”: las tierras del parque albergan hasta 80,000 elefantes africanos, así como más de 35,000 gorilas y 64,000 chimpancés, entre otros mamíferos. Como tal, Gabón es un “laboratorio viviente perfecto” para el estudio de la biodiversidad de la vida silvestre / selva tropical en el continente africano.

Para una nación pequeña, reúne varios parques nacionales: ¡13 paraísos naturales! El parque tropical más conocido del país es el Parque Nacional Loango. El área de tierra de Loango es de 32,000 km2, que es cuatro veces el tamaño de Connecticut o Irlanda del Norte. Al contrario de la mayoría de los parques, esta reserva natural cuenta con más de 100 km2 de costa con muchas playas paradisíacas, donde hay una gran cantidad de “anfitriones especiales”: elefantes, simios y búfalos, así como leopardos y mandriles. La mayoría de ellos van a caminar o incluso a buscar frutas tropicales. Aun así, este sitio cuenta con otro espectáculo fabuloso: ¡Aquí podrás observar ballenas y delfines!

Desde entonces, Gabón también cuenta con otros lugares turísticos, como el Parque Nacional Lopé-Okanda, un desierto virgen donde hay más de 4,000 gorilas de tierras bajas. Aparte de los mamíferos salvajes, contiene evidencia de asentamientos que se extienden a lo largo de cuatro siglos desde el Paleolítico y el Neolítico hasta el Gabón moderno; contiene una serie de petroglifos. Esta increíble propiedad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2007, se encuentra en el corazón del país. Sin duda, Gabón es el último Edén del mundo. ¡Vamos a África!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *