Home / Novedades / Comida de Bolivia – Datos interesantes

Comida de Bolivia – Datos interesantes

Bolivia es un país en el corazón de América del Sur. Está rodeado por Brasil, Argentina, Paraguay, Chile y Perú. Y no tiene salida al mar. Tiene muchos restos arquitectónicos de otras culturas: la civilización Tiwanaku, los incas y una parte muy importante de su población hoy en día son nativos, como los quechuas y los aymaras.

Debido a que tienen tanta diversidad de regiones geográficas, culturas y clima, su comida es variada y también sus frutas y verduras. Aunque los bolivianos comen tres comidas al día, la más importante, como en la mayoría de los países sudamericanos, es el almuerzo. Algunas personas vienen de sus trabajos a sus casas para almorzar con las familias, excepto en las montañas cuando toman sus comidas cuando trabajan en el campo. Pero en las ciudades, a menudo llegan a casa para almorzar.

Una de las carnes más utilizadas para sus comidas es la carne de cerdo. Aunque también comen mucho pollo y carne de res, la carne de cerdo es la más utilizada. Les encantan las pastas y el arroz, pero definitivamente las papas son imprescindibles en la mayoría de las comidas. Como la mayoría de los países pertenecientes a la región de los Andes, heredaron de los incas las papas y su amor por ellas.

La comida boliviana tiene su origen en diferentes fuentes. Los incas, quechuas, guaraníes y todos los nativos de la región han dejado sus recetas, su forma de cocinar papas, su gusto por las diferentes carnes. Luego llegaron los españoles y trajeron muchas otras recetas, y otras formas y estilos de cocina, luego diferentes inmigraciones, y también sus vecinos agregaron a esta maravillosa variedad de platos. ¡Es un país donde se come cada parte de una vaca! Todo se convierte en un plato delicioso.

Hay ciertas verduras como la quinua que crecen en los Andes y tienen un alto valor nutricional, que en realidad es parte de una dieta equilibrada en muchos países y que ha llamado a los intereses científicos como una forma posible de nutrir a las personas en los países pobres.

Las papas están deshidratadas, o frescas, se usan de mil maneras, cualquiera de las casi 4 mil variedades diferentes de papas. Los incas ya habían descubierto cómo congelarlos y mantenerlos en buenas condiciones durante mucho tiempo.

Debido al hecho de que Bolivia tiene diferentes niveles de altitud, tienen muchos vegetales diferentes y los usan de manera generosa en sus alimentos. También les encanta usar hierbas para hacer que la comida sea más sabrosa. Aunque Comida boliviana No es demasiado fuerte, pero tiene gustos delicados. Utilizan truchas del lago Titicaca, que preparado localmente es un plato exquisito. Del mismo lago sacan sus ranas, con las que preparan muchos manjares, ya que sus ancas de rana son bien conocidas en todo el mundo. Otro punto fuerte en la comida boliviana son sus platos de sopa, donde, por supuesto, el maíz siempre es parte de ellos.

Si tuviéramos que resumir los principales ingredientes utilizados por los bolivianos en sus alimentos, diríamos papas, maíz, cerdo, arroz, trucha, carne de res y una gran variedad de salsas. Y agregando a estos ingredientes, muchas verduras y frutas frescas, y el conocimiento de lo que heredaron y lo que trajeron las inmigraciones. En conjunto, es un placer excepcional comer cualquiera de sus platos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *