Home / Información / El citrino es la piedra natal de noviembre

El citrino es la piedra natal de noviembre

Si aún eres lo suficientemente joven como para recordar tu cumpleaños, probablemente también recuerdes la piedra de nacimiento especial que se le asignó. Pero a su edad, apostamos a que realmente no conoce el SIGNIFICADO de su piedra de nacimiento y el poder que los antiguos sentían que se le otorgaría al usarla.

Noviembre Birtthstone: citrino

Propiedades de la piedra de nacimiento: aumenta la creatividad y los sentimientos de alegría

Piedra de nacimiento alternativa: topacio amarillo

El citrino es la piedra de nacimiento de noviembre y la piedra preciosa tradicional de aniversario del decimotercer año de matrimonio. Su nombre proviene de una antigua palabra francesa para limón: "citrina". Una variedad de cuarzo y la "piedra hermana" de la variedad púrpura conocida como amatista, la citrina viene en una amplia gama de colores. Algunos creen que algo de citrino puede haber comenzado en realidad como amatista, pero que la roca fundida cercana lo cambió a la forma amarilla de cuarzo.

Extraído principalmente en Brasil, pero también encontrado en Bolivia, los citrinos vienen en vivos amarillos y naranjas, y también en el inusual y extremadamente popular "rojo madeira". (Los citrinos que son de color amarillo pálido o marrón amarillento a menudo se confunden con topacio amarillo o dorado). El citrino natural también se puede encontrar en los Montes Urales de Rusia, en Dauphine, Francia y en Madagascar

Cure-All

Se creía que el citrino, como todas las formas de cuarzo, tenía poderes mágicos. La gente llevaba citrino como un talismán protector contra la peste, la mala piel y los malos pensamientos. También se usó como un hechizo contra las mordeduras de serpientes y otros reptiles venenosos. Se dice que los colores amarillo y naranja de la piedra preciosa citrina ofrecen protección contra los peligros cuando se viaja, para alejar el mal y mantener la enfermedad lejos de la tierra o del mar.

A lo largo de la historia, la citrina se ha utilizado ampliamente para mejorar la función de los órganos del cuerpo, incluidos el corazón, el hígado, los riñones y el sistema digestivo. Todavía lo usan los profesionales de la curación para eliminar toxinas del cuerpo y para tratar trastornos musculares, así como para ayudar a estimular la curación en general. También se dice que la citrina ayuda a aliviar los efectos de la radiación y facilita la absorción de antioxidantes.

Salud mental

Se cree que el citrino es especialmente poderoso para estimular las capacidades mentales, mejorando así la creatividad y reforzando la autoconfianza. Se dice que usar citrino mejorará la memoria, te hará sentir más optimista y te dará más energía en todo lo que hagas. Se cree que los poderes magnéticos de la citrina alivian la depresión, el miedo y le brindan la confianza que necesita para continuar con éxito en su vida.

Dar citrino como regalo simboliza deseos de esperanza y fortaleza. Rebosante de brillo amarillo, es la piedra preciosa ideal para ayudar a cualquiera a superar los momentos difíciles.

Guía de compradores

Una tremenda cantidad de citrina disponible en el mercado hoy en día es la amatista tratada térmicamente. La citrina natural es mucho más ligera que el material tratado con calor, que es de color marrón anaranjado oscuro a marrón rojizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *