Home / Bolivia / Itinerario sugerido de dos semanas para Bolivia

Itinerario sugerido de dos semanas para Bolivia

Si tiene alrededor de dos semanas para unas vacaciones en Bolivia, aquí está mi sugerencia sobre qué ver y hacer. Cubrirá todos los aspectos más destacados, como el lago Titicaca, la selva amazónica, el Salar de Uyuni y las ciudades históricas de Potosí y Sucre.

Comenzando su viaje a Bolivia en la ciudad de La Paz, que está por las nubes, sugiero pasar un par de noches aquí. Como La Paz se encuentra a una altitud de alrededor de 3660m, lleva tiempo acostumbrarse al aire. La hermosa iglesia de San Francisco y el famoso mercado de brujas, donde puedes comprar cualquier cosa, desde los tatuajes turísticos habituales hasta los fetos de llamas secas, te mantendrán ocupado por un día. Otro día en su gira por Bolivia puede organizar una aventura en bicicleta por la carretera más peligrosa del mundo (vale la pena si tiene los nervios).

Copacabana está a solo 4 horas en autobús de La Paz y es un gran lugar para pasar la noche y explorar la belleza del lago Titicaca y la Isla del Sol.

De vuelta en La Paz, puede continuar sus vacaciones en Bolivia organizando una aventura de 3 o 4 días en la selva y las pampas alrededor de Rurrenabaque. Se trata de un viaje en autobús de 20 horas desde La Paz, por lo que el vuelo de 1 hora es una opción mucho mejor. Las oportunidades de observación de vida silvestre aquí son excelentes, con monos, perezosos, caimanes, capibaras y anacondas a menudo vistos.

Desde La Paz puedes tomar el bus nocturno hacia el sur hasta Uyuni. Desde Uyuni puede organizar excursiones de un día para visitar las salinas más grandes del mundo. El Salar de Uyuni es simplemente impresionante y un lugar imperdible en cualquier fiesta de Bolivia. Si tiene un par de días adicionales, puede organizar un viaje 4×4 de 2 noches en las salinas, así como los volcanes, lagos de colores, aguas termales y géiseres de los alrededores.

De vuelta en Uyuni, es un viaje en autobús de 6 horas a la ciudad más alta del mundo, Potosí. Potosí fue una de las ciudades más ricas de la tierra debido a la abundancia de plata en las colinas circundantes, y mientras esté aquí en su gira por Bolivia, tendrá la oportunidad de visitar una de las minas de plata actuales y experimentar cómo es la vida para mineros

Después de un par de noches en Potosí, es un viaje en autobús de 3 horas a Sucre, la capital oficial de Bolivia, y una visita obligada definitiva en cualquier día festivo en Bolivia. Sucre es una ciudad hermosa, con una gran cantidad de iglesias y museos, excelente alojamiento y mucho para ver y hacer en los alrededores, como el parque de dinosaurios que alberga la mayor colección de huellas de dinosaurios del mundo.

La última es la ciudad más grande de Bolivia, Santa Cruz. Hay un aeropuerto internacional relativamente grande para regresar a casa o volar de regreso a La Paz. Pero antes de hacerlo, ya que el clima es agradable y cálido, te recomiendo pasar un día o dos aquí solo relajándote y haciendo cualquier compra de recuerdos de último minuto que puedas necesitar antes de tu Gira por bolivia termina

Puede interesarte

Tatuajes de Bolivia y lo que significan

Los tatuajes son muy diferentes en diferentes partes del mundo. Parece que decorar el cuerpo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *